Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Velez Sarsfield - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Atl. Rafaela - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Almagro - Ferro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Arsenal (Sarandí) - Deportivo Moron
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Riestra - San Telmo
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Talleres (Rem. de Escalada) - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Tristán Suarez - Sacachispas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Ituzaingó - Victoriano Arenas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Deportivo Armenio
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Luján - Cañuelas
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Midland
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Centro Español

GIMNASIA (M) 1 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 0: CON PALOTE MARCHIORI A LA FINAL

Foto: Fernando Martínez - Diario UNO

¡Gimnasia de Mendoza Finalista de la Reválida! El Lobo del Parque se quedó también con el desquite superando por la mínima a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Legrotaglie. El goleador Pablo Palacios Alvarenga convirtió, de pecho, la única diana con la que el Baboso aseguró disputar un mano a mano con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en busca de jugar la segunda temporada de su historia en el Nacional B. La Verde lo buscó pero chocó siempre con la espectacular noche del golero Tomás Marchiori.

El Estadio Víctor Antonio Legrotaglie recibió con un marco acorde a la instancia el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza y el Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por el desquite de la Quinta Etapa Reválida del Torneo Federal A. El Lobo, conducido por Darío Alaniz y Martín Abaurre, se había quedado con el primer chico de la Semifinal venciendo uno a cero en el Boero con gol de Patricio Cucchi. Por eso La Verde de Ariel Giaccone, único equipo en carrera que no disputó el Pentagonal Final, estaba obligado a ganar para llegar a la Final.

La necesidad hizo que Sportivo Belgrano arrancara mejor el partido, presionando sobre la salida rival y metiendo a sus volantes en terreno contrario. La Verde rompió el hielo al minuto once y tras un saque largo de Federico Cosentino, Walter Poblete se mancó en el despeje dentro de su área desacomodando a Marchiori; Nicolás Capellino se benefició rematando de zurda al arco vacío pero el propio Poblete se recuperó despejando el peligro cerca de la línea.

Parecía que Sportivo daba el golpe pero Gimnasia tiene un poder de fuego muy importante, y lo demostró al cuarto de hora. El Lobo movió la pelota de izquierda a derecha y nuevamente hacia la banda zurda, allí donde Cristian Llama cambió el rimo desbordando y metiendo la pelota contra el primer palo. En esa posición Patricio Cucchi recibió de espaldas, giró casi sobre la línea de fondo y habilitó con certero pase la aparición de Pablo Palacios Alvarenga; Palote rebotó la bocha con el pecho inflando la red y estirando la ventaja global de su equipo.

Gimnasia se activó con el gol y tardó realmente poco en tomar las riendas del juego y generar peligro con sus delanteros, sin embargo ni Becerra ni Palacios Alvarenga pudieron consumar las claras opciones que se le presentaron. Sportivo regresó al partido durante los últimos minutos, sin embargo Garay despejó sobre la línea el intento de Fernando Catube y en el ocaso Tomás Marchiori se lució ante la tremenda volea de Juan Pablo Francia.

Ya en el complemento Sportivo Belgrano volvió a hacerse dueño de la pelota, necesitaba dos goles para forzar penales y tres para ser finalista. Pero rápidamente Gimnasia encontró la forma de aprovechar los espacios que entregó su rival y estuvo constantemente cerca de liquidar la serie, aunque falló sistemáticamente a la hora de dar la puntada final.

La Verde jamás bajó los brazos y en los minutos finales contó con las opciones más claras de la noche para anotar, sin embargo cuando quemó naves se topó con toda la dimensión del golero Tomás Marchiori. El mendocino voló ante el cabezazo de Martín Rodríguez y se lució lanzando a córner un complicadísimo impacto de Miguel Nievas Escobar; antes también había sido decisivo para evitar los intentos del ingresado Juan Manuel Aróstegui  y Gaspar Triverio.

No hubo tiempo para más y Gimnasia logró clasificar a la Final de la Reválida, merecido para uno de los conjuntos que mejor rendimiento y resultados tuvo a lo largo de la temporada. Ahora el Lobo buscará repetir la epopeya del 2015, cuando disputó su primera temporada en el Nacional B, pero no la tendrá fácil ante el Granate de Villa Ramallo.

La serie arrancará el próximo domingo 20 en la Provincia de Buenos Aires y tendrá el desquite el día 27 en Mendoza. El Lobo superó al Elefante en Villa Ramallo durante el último Pentagonal, venciendo uno a cero. Además será la segunda Final de Reválida consecutiva para el Baboso, quien perdiera por penales la última edición ante el Ascendido Mitre de Santiago del Estero.

Mención especial para Sportivo Belgrano y su gran temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*