Partidos del día de hoy

GIMNASIA (LA PLATA): BIENVENIDO A CASA, PEDRO

Gentileza: @GimnasiaOficial

Luego de la salida de Facundo Sava debido a los malos resultados cosechados durante el tramo final de la Superliga, Gimnasia y Esgrima La Plata oficializó el regreso de un viejo y querido conocido: Pedro Troglio regresa al Bosque tras su paso por Tigre y Universitario de Perú, teniendo su tercer ciclo al frente del Tripero.

El romance entre Gimnasia y Pedro Troglio perdura con el paso del tiempo. Tal es así que ni uno ni el otro logran hallarse felices alejados, teniendo una necesidad mutua de reencuentro. El Bosque parece ser, como se dice popularmente, el lugar en el mundo de Troglio y Troglio parece ser, el indicado para estar al frente de Gimnasia.

Por eso, después de la salida de Facundo Sava como director técnico del Lobo, debido a los malos resultados que lo llevaron a acumular seis caídas al hilo, llegando a nueve sin sumar de a tres y recién culminado en la última jornada bajo el interinato de Darío Ortiz, los dirigentes de la entidad platense salieron en busca del sucesor con una primera y única opción.

El apuntado era Pedro Troglio, quien tras su salida de Gimnasia en 2016 había estado en Tigre y Universitario de Perú. Tras algunas conversaciones, las partes llegaron a un acuerdo y el entrenador de 52 años tendrá su tercer ciclo al frente del Tripero, firmando un vínculo por 18 meses y con opción para ser renovado.

En un video institucional, difundido por los canales del club, el flamante DT declaró: “A la familia tripera, agradecerles la posibilidad y el apoyo que me han brindado en todos estos días. Además quiero invitarlos a que nos acompañen en este momento como lo han hecho siempre, pero más que nunca en este año. A partir de agosto tenemos que estar todos juntos para volver a estar dónde Gimnasia tiene que estar”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*