Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

CHACARITA JUNIORS 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 3: EL BOTELLERO Y SU SUEÑO MÁGICO

Foto: @Copa_Argentina

El primer batacazo de la actual edición de la Copa Argentina lo dio el Cruzado en Cutral Có. El conjunto mendocino goleó 3 a 0 al Funebrero en Neuquén con goles de Santiago González, Matías Persia y Walter García en un partido perfecto de los cuyanos. Con este resultado el Tricolor de San Martín cerró un semestre para el olvido con el descenso al Nacional B y la pronta eliminación del certamen más federal del fútbol argentino.

Deportivo Maipú lo ganó de punta a punta en el Ruca Quimey. Sin fracturas en sus líneas, con hambre de gloria, con la atención que requieren esta clase de partidos que en 90 minutos pueden dejarte de un lado favorable del torneo o con las manos completamente vacías como le sucedió a Chacarita Juniors que el viernes se despidió de Primera División con una estrepitosa caída ante San Martín de San Juan.

La escuadra de Mendoza llevaba más de un mes y medio sin actividad oficial. Más allá de un puñado de cotejos de liga, el Botellero cortó vacaciones, entrenó, esperó, se canso de aguardar y finalmente le asignaron el compromiso de Copa Argentina para el 15 de mayo. El Funebrero, llegaba con ruedo, golpeado anímicamente y definitivamente con muchas dudas en lo deportivo que se plasmaron dentro de la verde gramilla.

Iban 16 minutos de la etapa inicial cuando cuatro jugadores del conjunto bonaerense fueron a trabar una pelota con Luis Daher. El volante a préstamo de Independiente Rivadavia luchó y salió airoso como si se tratase de una escena de rugby. Allí tomó la pelota Fabio Giménez que rompió líneas con un pase perfecto para González. Y el “Mágico”, de frente al arco, no perdonó ante Pedro Fernández para abrir la cuenta.

Chacarita no se hallaba a sí mismo. Federico Rosso y Germán Ré, a pesar de algunas falencias, despejaban cuanto intentaba su oponente. Deportivo Maipú no retrocedió a pesar del triunfo parcial. La codicia era más para los de Sperdutti que jugaban bien y querían liquidar la historia. Así fue como a los 36, Mauro Visaguirre desbordó por el flanco izquierdo y mandó el centro para que Matías Persia, con un cabezazo imponente estire la ventaja.

Si quedaban expectativas en el conjunto de Villa Maipú de revertir el tanteador, las mismas se derrumbaron ni bien arrancó la segunda parte. A los 3 minutos de la complementaria el palo derecho de Fernández le negó el tercero a Persia. Sin embargo, el Funebrero que hacía todo mal, se encargó de darle una alegría extra al Cruzado. Cuando el reloj llegaba a los 8, Gian Croci le cometió infracción al “Mágico” González dentro del área. Héctor Paletta no dudó y ni siquiera tuvo argumentos para no sancionar la pena máxima. De hecho el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla al defensor del Tricolor y dejó a los de Sebastián Pena con diez hombres. Walter García disparó desde los doce pasos, tapó Fernández, pero en el rebote el ex San Lorenzo de Almagro la mandó al fondo de la red para poner cifras definitivas en Neuquén.

Con el correr de los minutos Chacarita se resignó e incluso estuvo cerca de recibir algún que otro cachetazo. Deportivo Maipú ganó 3 a 0 y cerró una jornada histórica, con el cheque en la mano y la clasificación a 16avos de final donde jugarán ante el ganador de Temperley y Estudiantes de Buenos Aires. Cutraló Có fue Cruzado y el Botellero vivió una de las noches más mágicas de sus últimos tiempos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*