Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Unión (Santa Fe)
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Boca Juniors

SPORTIVO ITALIANO 2 – SAN MARTÍN (B) 1: LOS ROLLING STONES

Foto: Prensa Sportivo Italiano

Sportivo Italiano despidió la temporada ante su gente retornando al triunfo tras vencer dos a uno a San Martín de Burzaco. El ACIA fue más y logró consumar su ventaja gracias a los dos goles de Facundo Diz con asistencia de Sergio Marclay, dupla ofensiva que suma 75 años. Sanma, que había igualado transitoriamente vía Ezequiel Barabás, volvió a caer quedándose sin posibilidades de acceder al Torneo Reducido.

El Estadio República de Italia en Ciudad Evita fue escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Sportivo Italiano y el Club Social y Deportivo San Martín de Burzaco en el marco de la trigésimo séptima jornada de la Primera D. El Tano, conducido por Cristian González, venía de caer en sus últimas dos presentaciones alineando tres sin cotejos. Por su parte Sanma, dirigido por Diego Galeano, hilvanaba tres derrotas consecutivas aunque sabía que de ganar mantendría viva su ilusión de Reducido.

La tensión del cero terminó por romperse sobre el cierre de la primera mitad, cuando se jugaba el adicionado. Italiano recuperó en mitad de cancha lanzando el centro largo que Sergio Marclay bajó perfecto en el ingreso al área para la solitaria aparición de Facundo Diz; el experimentado delantero definió perfecto mano a mano con Fede Scurnik colocando al Azzurro en ventaja. Combinación letal entre dos atacantes que suman 75 años, vigencia total.

San Martín acusó el golpe ya ingresado el complemento pero se metió en partido llegando al minuto veinte. Maximiliano Ortigoza lanzó el centro al punto penal desde la banda derecha y Ezequiel Barabás, leyendo perfecto el rebote defensivo, se acomodó sacando el impecable derechazo que venció la resistencia de Marcos Zappaosta. Uno a uno.

El score terminó de moldearse a siete minutos de los noventa, y sería a favor del Tano. Marcelo Burzac comandó el contragolpe soltando la bocha para el desprendimiento por derecha de Sergio Marclay; el Pájaro no dudó en sacar un gran centro de derecha y Facundo Diz empujó a gol apareciendo con mucho olfato solito por el poste opuesto. Dos a cero y final.

Con el triunfo Sportivo Italiano aseguró evitar el último puesto de la temporada, suma 37 unidades y ahora intentará cantar las 40 cuando visite a Laferrere en el cierre del torneo. El ACIA deberá mejorar de cara a lo que viene para no sufrir la permanencia.

San Martín (47) cayó por cuarto partido consecutivo y se quedó sin posibilidades de Torneo Reducido. Los de Burzaco no lograron sostener el ritmo en el tramo final y ya piensan en el próximo semestre. Cerrará la temporada como local, recibiendo a Luján.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*