Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

ESTUDIANTES (R) 1 [3] – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 1 [4]: GRANATE A LA FINAL

Foto: Daniel Ramonell

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo rememoró viejas epopeyas  en Rio Cuarto eliminado a Estudiantes por penales tras igualar uno a uno en los noventa y dos a dos en el global. El Granate clasificó a la final de la Reválida y disputará mano a mano el Segundo Ascenso al Nacional B contra el vencedor de Gimnasia de Mendoza y Sportivo Belgrano.  Federico Castro anotó el gol del triunfo parcial y Fernando Torrent convirtió el penal decisivo durante la errática definición.

El Estadio Antonio Candini de Rio Cuarto, Córdoba, fue escenario para el cotejo que allí disputó el local Asociación Atlética Estudiantes ante el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Provincia de Buenos Aires, en el marco del desquite correspondiente a la Quinta Etapa Reválida.  El cotejo de ida había resultado igualado en uno,  Matías Galvaniz colocló la ventaja para el Elefante, conducido por Héctor Storti, mientras que Álvaro Cuello igualó para el León del Imperio comandado por Marcelo Vázquez.

Ambos habían formado parte del Pentagonal Final de esta edición y acarreaban un intersante antecedente en el Torneo Argentino  B 2010-11; allí Defensores de Belgrano había logrado conseguir el ascenso al Argentino A mano a mano con el Celeste, desde aquel momento el Granate disputa la tercera categoría de los clubes directamente afiliados a la AFA.

El partido comenzó con dos equipos dispuestos a proponer, sin embargo las situaciones claras de gol no aparecían. Lo trabado de las maniobras anunciaba un corte abrupto, y así fue como al minuto veintitrés Alan Moreno escapó de contra por banda izquierda hasta meterse al área y tocar al centro para el solitario avance de Federico Castro; el Toro ejecutó casi un penal en movimiento venciendo con botín derecho la resistencia de Adrián Peralta. Arriba el Granate.

Defensores se plantó tras conseguir la ventaja cediendo terreno a un Estudiantes que no supo cómo lastimar con la pelota y terminó llevando peligro vía balones quietos. Maximiliano Comba intentó un remate que terminó pegando en la pared lateral externa de Brian Olivera mientras que Marcos Lamolla cabeceó en buena posición a manos del golero visitante.

Ya en el complemento  todo se tiñó se Celeste, sin embargo y aunque metía a sus volantes en campo rival Estudiantes no lograba atinar peligro serio bajo los tres palos. Esto se terminó rompiendo con una jugada insólita, el picante Maximiliano Comba tomó un balón areo suelto metiendo el tremendo derechazo con pierna derecha desde las puertas del área grande; la bocha pegó en el poste, rebotó en Brian Olivera y terminó impactando nuevamente en la base del hierro izquierdo para meterse a gol. Maravilloso remate de Comba acompañado por una carambola de billar para la igualdad parcial.

Estudiantes quemó naves en los veinte minutos que quedaron, contó con un Comba endiablado por la banda derecha y tuvo una opción inmejorable de liquidar cuando Bruno Sepúlveda recibió solo en el punto penal disparando apenitas desviado. Defensores mantuvo su postura defensiva hasta que la intensidad del juego mermó hasta decantar en la definición desde los doce pasos. Final uno a uno y dos a dos global.

El local abrió la serie con Marcos Lamolla sacando un potente derechazo que Brian Olivera contuvo moviéndose apenas a su derecha.  Aníbal Leguizamón Espínola repitió ejecución pero su impacto fue a gol poniendo arriba al Granate. Julio Cáceres fusiló al centro del arco para la igualdad Celeste y Julián Bonetto lanzó el suyo por encima del travesaño dejando las cosas uno a uno.

Martín Abraham dio vuelta la serie para Estudiantes con ajustado derechazo cruzado mientras que Alan Moreno igualó con certero zurdazo al poste izquierdo del golero Peralta. Alvaro Cuello buscó asegurar colocándola de derecha más su remate impactó en el travesaño, Agustín Osan recuperó la ventaja Granate convirtiendo el suyo con zurdazo a pie abierto. Enseguida Cabrera convirtió el quinto local poniendo todo tres a tres.

El arquero Brian Olivera se hizo cargo del primer match point, sin embargo Adrián Peralta se lució cayendo sobre su izquierda y conteniendo el impacto de su colega. Estudiantes abrió la serie de uno y uno pero Brian Sepúlveda dejó pasar la oportunidad tirando su derechazo a las nubes por sobre el travesaño. Fernando Torrent tomó la responsabilidad y con el excelente derechazo a pie abierto convirtió el definitivo para darle la clasificación al Elefante.

Defensores de Belgrano jugará la Final por el Ascenso al Nacional B buscando escalar a la segunda categoría por primera  vez en su historia. Finalmente el Granate logra superar las semifinales de la Reválida, instancia donde fue dos veces eliminado ante Mitre de Santiago del Estero y Unión de Sunchales respectivamente.

Si el rival es Gimnasia, la definición será en Mendoza. En caso de enfrentar a Sportivo Belgrano el partido final será en Villa Ramallo.

Estudiantes llegó muy lejos en su primera temporada en la categoría, gran mérito para la campaña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*