Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

NEWELL´S OLD BOYS 2 – ATLÉTICO PARANAENSE (BRA) 1: EN PIE

Foto: Héctor Rio - La Capital

Newell´s fue en búsqueda de la hazaña y aunque estuvo realmente cerca el triunfo por dos a uno ante Atlético Paranaense en el Coloso no le terminó alcanzando. La Lepra quedó eliminada de la Copa Sudamericana pero revirtió la mala imagen que entregó durante el 0 – 3 en Brasil. Luis Leal sostuvo la ilusión convirtiendo dos goles hasta que Nikao, a cinco del cierre, quebró todo con el descuento.

Con el corazón en la mano se presentó el Club Atlético Newell´s Old Boys de Rosario en el Estadio Marcelo Bielsa para recibir al Clube Atlético Paranaense de Curitiba, Brasil, en el marco del desquite correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018. La Lepra, conducida por Omar De felippe, debía trabajar duro para revertir el duro tres a cero que el Furacao le propinó durante el cotejo de ida.

Acompañado por la intensa lluvia Newell´s se plantó decididamente en campo rival generando algunas complicaciones como el centro cerrado de Víctor Figueroa que casi se le mete al golero Santos. Paranaense jugó muy consciente de su ventaja manejando un ritmo automático y aprovechando recovecos para lastimar, tal cual hizo Lucho González con un potentísimo derechazo.

La Lepra tenía las posibilidades pero Santos se presentaba impoluto ante el shot de Braian Rivero y el posterior cabezazo de Fontanini. De tanto ir terminaría logrando romper la tensión del cero a ocho del descanso cuando Víctor Figueroa filtró un precioso balón que Luis Leal aprovechó en velocidad dejando atrás a los centrales y tocando sutilmente la pelota, con cara interna del botín derecho, ante la atorada de Santos.

Ñuls sostuvo su intensidad ofensiva ya ingresado el complemento y alimentó la ilusión en veintiún minutos luego que Héctor Fértoli juegue el centro al área; allí Luis Leal logró un perfecto cabezazo de anticipo que explotó a espaldas de Santos. Doblete para el santotomense y La Lepra que quedaba a un gol de igualar la serie.

Lo buscó, pero sin éxito. La Lepra se fue quedando ante un Furacao con más espacios pero el ingreso del siempre picante Joaquín Torres revitalizó al local; el volante metió dos zurdazos peligrosos que fueron buen resueltos por Santos. Pero la más clara fue del hombre de la noche, de Luis Leal, aunque el nuevo cabezazo de anticipo de la Pantera terminó picando por fuera del poste derecho del ya vencido Santos. Increíble oportunidad perdida.

A cinco del cierre Atlético Paranaense liquidó la serie con el desborde por izquierda del área de Renan Lodi que Nikao, autor de un gol en la ida, mandó a guardar anticipándose a Ferroni dejando sin opciones a Ibáñez. Golpazo brasilero, triunfo Leproso pero eliminación global.

Más allá de quedar fuera de la Copa Newell´s empieza a cerrar esta temporada turbulenta entregando otra imagen dentro del verde césped. Posiblemente no alcance para las exigencias del Pueblo Leproso, aunque puede acercarse al menos un poco a lo mínimo pretendido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*