Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Talleres (Córdoba) - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Independiente

DEPORTES TEMUCO (CHILE) 2 – ESTUDIANTES DE MÉRIDA (VENEZUELA) 0: EN CASA, NO TEMUCO

Deportes Temuco eliminó de la Copa Sudamericana a Estudiantes de Mérida al derrotarlo por dos tantos contra cero en el partido revancha de la primera fase. Mathías Riquero y Cristian Canio anotaron los goles para los Albiverdes, quienes superaron la eliminatoria con global de 3-1 y avanzaron a la siguiente instancia, donde conocerán a su próximo rival el 4 de junio.

Luego del partido de ida disputado en suelo venezolano, más precisamente en Mérida, con empate en 1 al cabo de los primeros 90 minutos, Estudiantes y Deportivo Temuco volvían a verse las caras para definir quien sería el que avance a la siguiente ronda. En el Estadio Germán Becker, y casi un mes después del primer juego, los equipos se enfrentaban con la ilusión de seguir con vida en la Copa.

Los dueños de casa serían los que resulten vencedores sabiendo golpear en los momentos justos del compromiso: principio y final. Tal es así que entre el primer y el segundo gol de los Albiverdes transcurrieron 88 minutos. El inaugural, cuando los jugadores recién se acomodaban, Mathías Riquero aprovechó un error en la entrega de la última línea rival para avanzar unos metros y sacar un remate que se metería junto a un poste para cantar el 1-0.

Con la ventaja a su favor (y global de 2-1), Deportes Temuco se encargó de cuidar la pelota y esperar al momento indicado para concluir la historia. Y ese momento recién llegaría a los 48 de la segunda mitad, con una infracción del arquero Alejandro Araque dentro del área, significando penal del que se haría cargo Cristian Canio, para definir contra su izquierda, señalar el 2-0 y establecer el pasaje de la institución presidida por Marcelo Salas, quienes aguardarán para conocer a sus rivales en segunda ronda hasta el 4 de junio, día en el que se efectuará el sorteo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*