Partidos del día de hoy
  • [ Rusia 2018 ] Portugal 1 - 0 Marruecos
  • [ Rusia 2018 ] Irán 0 - 1 España
  • [ Rusia 2018 ] Uruguay 1 - 0 Arabia Saudita

BOSTON RIVER 3 – JAGUARES 0: YO PASÉ DE FASE… ¿Y BOSTON?

Foto: www.guatefutbol.com

El Verdirrojo se dio un gran gusto americano tras golear 3 a 0 a las modernas Fieras del Sinú y clasificar así a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Dos tantos del ya cuarentón y ex Gimnasia La Plata, Diego Scotti, y uno de Joaquín Pereyra, le dieron el triunfo a los dirigidos por Alejandro Apud para dar vuelta la historia y aguardar con ansias por el rival de esta nueva ronda del certamen internacional.

El tierras colombianas habían sido los Jaguares de José Manuel Rodríguez quienes se impusieron pero el marcador había quedado completamente abierto. Un 2 a 1 para un equipo sin mucha historia y con poco roce le daba la chance a la experiencia del Boston River para torcer el rumbo en Montevideo. Así fue como en el Luis Franzini los charrúas, con un poco de esfuerzo y mucho de oficio, se encargaron de escribir otra página más de esas ricas que tiene el fútbol uruguayo.

En Parque Rodó dominó el local pero el gol se hizo esperar. De hecho todo parecía que el empate sin goles iba a ser gran tema de debate durante el entretiempo puesto a que los oriundos de Montería se aferraban a la parda con un esquema bastante defenivo en las costas rioplatenses. Sin embargo, a los 41 minutos apareció Scotti con un zapatazo desde afuera del área que se tornó inatajable para Nelson Ramos y con el 1 a 0 el asunto empezó a cambiar notablemente.

Preocupado por la falta de fútbol, Rodríguez medió un jugador de creación en el descanso pero ya era tarde. Para colmo, ni bien empezó la segunda mitad, Pereyra anotó el segundo tanto de la tardenoche con el que ya pasaba de ronda el Verdirrojo. Y eso terminó por desarticular a los colombianos que por más que introdujeran variantes en ataque, ya no tenían las garras afiladas como para vulnerar la valla de Gonzalo Falcón.

Hubo tiempo para que, antes del cuarto de hora, se baje el telón del partido. Un centro del ex River Plate, Robert Flores, cayó en la cabeza de Scotti que con sus 41 años encima ganó en las alturas y estampó el 3 a 0 lapidario. Así Boston River derrotó a los Jaguares dejando en alto al fútbol uruguayo y esperando por el próximo rival de la Copa Sudamericana que recién se conocerá el venidero 4 de junio cuando se haga el sorteo pertinente de la Conmebol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*