Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Newells Old Boys (Rosario)

SAN PABLO (BRASIL) 1 – ROSARIO CENTRAL 0: PALO Y A LA BOLSA

Gentileza: Con La Gente Noticias (Rosario)

Rosario Central cayó en su visita a tierras brasileñas ante San Pablo por 1 a 0 en el cotejo de vuelta correspondiente a la primera fase de la Conmebol Sudamericana disputado en el Estadio Morumbí y bajo el arbitraje de Eber Aquino. El único gol del encuentro lo convirtió Diego Souza. Con este resultado, y tras igualar en cero en el primer chico disputado en Rosario, El Tricolor avanzó a la segunda fase del certamen internacional.

Luego del 0 a 0 en el Gigante de Arroyito, Rosario Central pisó suelo brasileño para medirse ante el siempre difícil San Pablo, en búsqueda de la clasificación a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. El inicio del cotejo fue bastante parejo, ambos equipos buscaron diferentes maneras el primer gol del encuentro. A los 9’ el dueño de casa tuvo el primer intento. Petros no llegó a puntear el balón y así persistía la igualdad en el tanteador.

El primer aviso de la visita fue mediante un remate de media distancia de Hernán Da Campo, el mismo fue controlado sin inconvenientes por el golero Sidao. Instantes después, se equivocó en el fondo el defensor Oscar Cabezas, la pelota le quedó a Nené, que se fue cara a cara frente al guardameta Jeremías Ledesma, y el 1 del Canalla se lució y le tapó el remate el futbolista brasileño.

Para el complemento los dirigidos técnicamente por José Chamot fueron en busca del gol de la clasificación. Primero con un cabezazo de Cabezas que se fue apenas por encima del travesaño, y luego Joaquín Pereyra volvió a probar de afuera del área, y el esférico se fue apenas afuera. Pero a los 16’ Reinaldo tomó el balón, se fue por el sector izquierdo, ingresó al área y sacó un tiro cruzado que no pudo contener Ledesma, la pelota impactó en el segundo palo y le rebotó Diego Souza.

Casi sin merecerlo, el equipo comandado por Diego Aguirre pasaba al frente y se quedaba con la llave. Pero el conjunto argentino no se quedó de brazos cruzados y siguió avasallando al arco rival. Apareció Da Campo, esta vez con un testazo que tenía destino de red, pero el arquero Sidao volvió a lucirse y evitó el empate. Sobre el final Fernando Zampedri tuvo la igualdad, no pudo definir cómodo y su disparo se fue por encima del horizontal.

No hubo tiempo para más, San Pablo, que terminó jugando con dos futbolistas menos debido a las expulsiones de Petros y Christian Cuevas, ganó por la mínima y aguarda por el sorteo que determinará quién será su rival en la próxima fase. Por su parte Central solo sufrió la expulsión de Germán Herrera en el final de la contienda. Se terminó el sueño rosarino en el certamen internacional. Ahora espera ganar en su último partido de la Superliga Argentina ante Estudiantes de La Plata el próximo lunes, como local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*