Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Velez Sarsfield - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Atl. Rafaela - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Almagro - Ferro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Arsenal (Sarandí) - Deportivo Moron
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Riestra - San Telmo
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Talleres (Rem. de Escalada) - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Tristán Suarez - Sacachispas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Ituzaingó - Victoriano Arenas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Deportivo Armenio
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Luján - Cañuelas
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Midland
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Centro Español

PLATENSE: “ESTE EQUIPO ESTUVO A LA ALTURA DE LA HISTORIA DEL CLUB”

Foto: Facebook Club Atlético Platense

Segunda vuelta olímpica para el máximo goleador del Calamar que está más vigente que nunca. Daniel Alejandro Vega reafirmó ese amor eterno con el Marrón devolviendo al elenco de Vicente López nuevamente a la segunda categoría del fútbol argentino. “Trapito” conversó con Vermouth Deportivo sobre el campeonato de la Primera B Metropolitana obtenido en la corriente temporada, el sueño de ascender a Primera y el esfuerzo de lograr el objetivo. “Platense, para mí, es todo” cerró el artillero de este club que regresa al Nacional B sabiendo que también está a un paso de ese ansiado retorno a la elite de la Superliga.

Vermouth Deportivo: Una vez más demostraste tu amor por Platense y en esta temporada no sólo conseguiste un objetivo a nivel grupal sino también personal. ¿Cómo tomás este título y encima siendo el máximo goleador de la institución?
Daniel Vega: Es algo hermoso salir campeón, es lo más lindo que te puede dar el fútbol. Sinceramente este año fue tan hermoso como el del 2006, ser el goleador del equipo, salir campeón. Y encima, coronándolo convirtiéndome en el goleador del club. Pero lo más importante, lo más satisfactorio, lo que siempre digo es que hay que dejar algo en el club. Y yo sé que lo que el club necesitaba es el ascenso, el campeonato. Eso lo logramos y no se puede pagar con nada.
VD: Pareciera que sin esfuerzo, sin sufrimiento, sin una entrega al 100%, no vale… ¿es más difícil lograr algo en Platense que en otros clubes?
DV: Y Platense es así. Platense es un equipo que está acostumbrado a sufrir y que se hace grande en la adversidad. Este equipo estuvo a la altura de la historia del club y yo creo que toda la gente se va a sentir identficada con nuestro esfuerzo. Y nosotros logramos una identidad con el club que hace rato no se veía.
VD: Antes de jugar la final… ¿cuánto se lamentaron no haberle ganado por ejemplo a UAI Urquiza de local en un partido donde si lo jugaban 10 veces más, sin dudas triunfaba Platense?
DV: La verdad, no nos lamentamos nada de las cosas deportivas sucedidas en el año porque hicimos todo el esfuerzo siempre y creo que, es más, se llegó a una posibilidad de final y volvió a terminar Platense primero en un campeonato después de 12 años. Aquella vez fue el campeonato del 2006 que justamente fue el título que conseguimos. Pero después hacía un montón que Platense no terminaba primero y, la verdad que mirar para atrás, y decir no le ganamos a este o empatamos con el otro, no tiene sentido porque el objetivo está cumplido.
VD: ¿Cuánto significa este título para vos que además sos el único en ser bicampeón con el Calamar?
DV: Es hermoso. Ser el único que salió campeón dos veces en el club es gratificante. Lo que yo siento por el club y lo que los hinchas sienten por mí es recíproco. Esa comuninón, que se plasme en un resultado deportivo, que creo que es lo mejor que se puede dejar en la historia, es lo mejor. Yo sé que uno tiene esa posibilidad de ser goleador y generar alegrías individuales, pero las que quedan son estas, la de los campeonatos. Yo creo que se van a recordar no tanto por los goles sino por haber salido campeones dos veces y no en momentos fáciles del club sino en los momentos más difíciles. Muchos se escondían, no querían dar la cara, no aparecían y yo siempre estuve a la altura de decir que el club estar primero antes que mi carrera. Cuando me necesitó, fui, volví y lo pude plasmar en ese resultado de salir campeón dos veces.
VD: Hubo fuego cruzado, se habló mucho de la definición, de los arbitrajes. Ahora sin tantas revoluciones, ¿cómo analizás el desenlace y el manejo de AFA?
DV: No, fuego cruzado, de nuestro lado no hubo. Nosotros teníamos claro que deportivamente teníamos muchas posibilidades de lograr el objetivo y la idea era abocarnos a no distraernos en todas las piedras que nos querían poner en el camino. Obviamente que uno tiene que hacerla notar por una cuestión de fortalecimiento grupal y, nosotros, ante cada situación que se nos iba presentando la remarcábamos para solidificar el vestuario, para solidicar el compromiso por el objetivo. Pero después no soy quién para analizar los manejos de AFA ni nada por el estilo. Yo estaba abocado a lo que me importaba que era lograr el campeonato con Platense y ya lo conseguimos.
VD: Hay una nueva meta ahora y la gente no tardó en esperar para hacérselo saber. ¿Sueñan con posicionar otra vez a Platense en Primera?
DV: Por supuesto, la idea es intentar obviamente hacer un muy buen trabajo, una muy buena planificación, y devolver ya a Platense al lugar que se merece. Sabemos que es un trabajo muy arduo el que se viene. Hay que trabajar muy bien, con mucha responsabilidad, profesionalismo. Ahora es momento de disfrutar, cuando se empiece a trabajar en ese, vamos a estar todos alineados en pos de un objetivo común.
VD: Lo has dicho mil veces pero cerremos recordándole a la gente… ¿qué es Platense para vos?
DV: Todo. Platense es todo para mí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*