Partidos del día de hoy

ARGENTINO DE QUILMES 2 – CAMBACERES 1: EL CACHETAZO FINAL

Foto: @perspectivasur

La salvación para el Rojo de Ensenada cada vez era más complicada. Ni siquiera el flojísimo torneo de los Inundados le dio aire a un equipo que tuvo altibajos pero que no supo reponerse a la mejoría del final tanto de El Porvenir, como de Dock Sud y Berazategui. Para colmo, en la Barranca, el Mate lo derrotó 2 a 1 mandándolo a la Primera D con un gol Gustavo Oberman que supo besar las mieles del polo más opuesto del fútbol argentino.

“Cachete”, campeón mundial sub 20 con Argentina, y de Primera División con Argentinos Juniors, condenó a Defensores de Cambaceres y le dio un triunfo esperanzador a Argentino de Quilmes que quiere pelear por el título de campeón hasta las últimas consecuencias en este apasionante torneo de la Primera C. Con esta victoria, los de Pedro Monzón esperan ansiosamente una serie de derrotas del CADU para definir todo en la última fecha y soñar con la vuelta olímpica sin tener que pasar por el durísimo Reducido.

Las noticias que llegaban desde el Estadio de los Inmigrantes eran realmente desalentadoras para la visita. El Docke vapuleaba a Ferrocarril Midland y el empate en la Barranca no le servía a los dirigidos por Cristian Ferlauto. Así el Rojo fue en búsqueda del gol que no llegaba a pesar de los intentos de Brian Azteazarán y Matías Brianese. A todo esto, los hombres del “Moncho” aprovecharon los espacios que dejaba su rival en el fondo y tenían a maltraer a Juan Ignacio Arias Navarro que respondió con creces.

Inexplicablemente la etapa inicial se fue sin goles pero, frente al intenso diluvio, la lluvia de festejos arribó en la segunda parte. La ilusión de Cambaceres tomó color cuando, a los 3 minutos de la complementaria, Brianese rompió su propio maleficio y vulneró la valla de un Lisandro Mitre que hasta ese entonces había hecho méritos como para pelear por el puesto de figura del partido. El 1 a 0 favorable a los de Ferlauto estiraba la agonía de la definición por el descenso y no le servía claramente a Argentino de Quilmes que, deseseperdamente, fue en búsqueda de la victoria y apostó a sus ráfagas de buen fútbol para lograrlo.

Cuando iban 23 llegó el empate producto de un zurdazo de Gabriel Tellas que superó a Arias Navarro aprovechándose de otro error defensivo de los de Ensenada. Nuevamente la igualdad condenaba al Rojo al descenso y el Mate comprendió que era el momento de darle el “Cachetazo” letal. Por eso mismo, la experiencia del ingresado Oberman, sirvió para que no falle en un mano a mano pasada la media hora final y le diera el triunfo definitivo a los de Monzón.

Cambaceres, que la temporada pasada había conseguido la permanencia en un partido desempate frente a Argentino de Merlo en cancha del Deportivo Morón, esta vez no corrió con la misma suerte. De hecho, un punto de los últimos dieciocho cuando justamente sus contrincantes empezaron a sumar de a tres, terminó enterrando todo tipo de ilusiones. Argentino de Quilmes fue su víctima pero no festejó por ello sino que, tras el 2 a 1, todavía quedó con chances de salir campeón en la actual temporada de la Primera C.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*