DELFÍN 1 – COLO COLO 2: ¡DEVUÉLVEME LO MÍO!

Foto: www.eluniverso.com

El Cacique se había quedado con la sangre en el ojo cuando el mes pasado tropezó, en condición de local, ante el Cetáceo. Por eso mismo los dirigidos por Héctor Tapia viajaron al Jocay de Manabí con serias intenciones de recuperar esos tres puntos que se habían llevado los ecuatorianos y finalmente lo lograron derrotando al elenco de Fabián Bustos por 2 a 1 en una contienda que prácticamente la liquidaron en el primer tiempo.

Se dio el resultado que mínimamente esperaba el Bolivar. Los paceños no perdieron su segundo lugar en el grupo 2 de la actual Copa Libertadores puesto a que Colo Colo, con el primer triunfo dentro de la actual edición, no le permitió al Delfín seguir trepando peldaños con el fin de meterse en octavos de final del torneo continental en su debut absoluto en este tipo de competencias.

La cancha del Atunero no lucía de la mejor manera. De todos modos el elenco de Tapia se las ingenio para molestar a Pedro Ortíz. La primera llegada clara del cotejo fue un remate de Esteban Paredes que se fue cerca. Rápidamente el Cacique se encontró con la ventaja cuando Jaime Valdés punteó una pelota en la puerta del área grande y la ubicó contra la base del poste derecho del arco ecuatoriano.

Colo Colo ganaba 1 a 0 en Manta y seguía dominando las acciones. Lo tuvo nuevamente Paredes pero el palo izquierdo de Ortíz le negó el segundo grito. En dos ocasiones probó suerte Jorge Valdivia pero no pudo doblegar la resistencia del Delfín. Hasta que el arquero cometió un penal en tiempo de descuento que el ya mencionado Paredes cambió por gol para que la visita se vaya al entretiempo con una ventaja aún mayor.

En el segundo tiempo cambió por completo el protagonismo. El local entendió que debía salir con otro ímpetu a revertir el marcador y llenó de centros el área rival. Inexplicablemente se lo perdió Luis Luna en el rectángulo menor. Los chilenos, tuvieron la posibilidad concreta de bajarle la persiana al juego pero Ortíz tuvo una triple salvada monumental ante Paredes que, indefectiblemente, fue la figura de la contienda. Y el Cetáceo, de tanto ir, llegó al descuento a diez del final con un violento zapatazo de Luis Chicaiza.

A Delfín no le quedó tiempo para más en Manta y dejó pasar una oportunidad única para soñar con jugar los octavos de final de la Copa Libertadores. La experiencia de un campeón de este torneo como Colo Colo pesó en la costa del pacífico para que los de Tapia triunfen por 2 a 1 y se lleven para Santiago los tres puntos que hace poco menos de un mes los de Bustos se habían llevado para tierras manabitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *