BOCA: LOS DE «BARRO»S SCHELOTTO DESCANSAN PARA IR A «BARRO»ANQUILLA

Hay una realidad ineludible que evita todo tipo de discusiones. El diluvio que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires se tornó incesante, la cantidad de agua caída fue incalculable y tal vez no se traten de excusas. Lo cierto es que Facundo Tello Figueroa salió a recorrer la verde gramilla del Juan Carmelo Zerillo y sin dudarlo confirmó que el cotejo entre el Lobo y el Xeneize podía comenzar a las once de la mañana.

Posterior a la decisión arbitral, existió una reunión en camarines donde ambos capitanes expusieron sus puntos de vista pero hubo uno que tuvo mayor prioridad. Boca, saboreando un presente protagónico tanto en la Superliga como en Copa Libertadores, tuvo como prioridad no arriesgar en el Bosque y llegar más descansado a Barranquilla para el juego del miércoles ante Junior que será trascendental.

Fabián Rinaudo tenía muecas de disconformidad al salir del vestuario del colegiado. No estaba de acuerdo con la resolución del tema y todos los cañones apuntaron hacia el club de la ribera. Gimnasia y Esgrima La Plata quería que se juegue, sus medios partidarios hablaron de «bochorno» y el juez pasó de adjetivar como «increíble» el estado de la verde gramilla a proteger a los profesionales y evitar una suspensión con el match empezado.

Si bien AFA no oficializó la reprogramación, el calendario ya tendría asignado el miércoles 9 de mayo nuevamente en el Bosque. Para ese entonces, Boca ya habrá cumplido su final contra el Tiburón colombiano, la misma que determinará si el Xeneize sigue con vida o no en el torneo continental.

La postergación tal vez no tendría especulación alguna si el árbitro hubiese tomado la decisión correcta en el momento justo. La gente de Gimnasia se fue indignada de su propio campo de juego bajo una lluvia torrencial. Y en este partido postergado, hubo un ganador. Boca Juniors que puede llegar más descansado a «Barro»anquilla con el fin de seguir luchando en la Copa Libertadores. Punto a favor para los de Guillermo «Barro»s Schelotto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *