Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba)
  • [ SuperLiga 2018 ] Velez Sarsfield - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - River Plate
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Almagro - Ferro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Arsenal (Sarandí) - Deportivo Moron
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Atl. Rafaela - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Talleres (Rem. de Escalada) - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Tristán Suarez - Sacachispas
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Riestra - San Telmo
  • [ Primera C 2018/2019 ] Luján - Cañuelas
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Midland
  • [ Primera C 2018/2019 ] Ituzaingó - Victoriano Arenas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Deportivo Armenio
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Berazategui
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Centro Español

HURACÁN: “ME PONE FELIZ TENER EL MISMO NÚMERO QUE MI PAPÁ”

Foto: Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán

En la historia del fútbol existe apellidos que tiene peso propio. Hijos o nietos de ex-futbolistas recibieron los genes deportivos como herencia de sus padres o abuelos y que a su vez ellos se identificaron eternamente con ciertos colores. En Parque Patricios la historia involucra a uno de sus últimos grandes ídolos, a un chico que surgió de la Quema y no necesitó ser adulto para confesar su amor eterno por el Globo. Antonio Mohamed, debutó en Huracán y jugó por cuatro años en la entidad porteña. Luego su carrera le permitió desparramar talento durante más de una década por México donde es adorado. En tierras aztecas nació Shayr, descendiente del “Turquito”, que emulando a su padre fue a probarse al campo de deportes Jorge Newbery y actualmente juega en la quinta división de la misma entidad que haya visto nacer al enorme “Tony”.

Como si la historia quisiera también hacer un guiño, en ese mismo equipo juega el hijo de otro “Tony”. Jonathan Barijho también es dirigido por el otrora Quemero, Héctor Balsa, que conduce los sueños de las futuras generaciones que buscarán un lugar en el primer equipo que engalane el Tomás Adolfo Ducó. Motivos como para que el hincha del Globo pueda emocionarse e inflar sus pechos. En Vermouth Deportivo conversamos con Shayr Mohamed que sin más prólogos nos habló con su corazón, y a su vez también con el de su viejo, de sus sueños en Huracán de Parque Patricios.

Vermouth Deportivo: Esta Quinta División de Huracán está dando que hablar y mucho de ello también es que haya esa sangre Quemera dentro del plantel. ¿Cómo te sentís vos con tus compañeros?
Shayr Mohamed: La verdad, me siento muy cómodo con todos mis compañeros. Es un grupo muy unido y todos tienen un objetivo muy  claro.
VD: Jugás con la número 11, la misma que usaba tu papá… ¿qué significa para vos vestir la número 11 de Huracán?
SM: Es un número muy especial para mí. Me pone feliz tener el mismo número que mi papá y es una alegría enorme para él que tenga ese número tan especial.
VD: Sos mexicano de nacimiento, ¿qué podrías decir de Parque Patricios entonces?
SM: Sí, yo nací en Monterrey, en México. Recién en el año 2005 vine a vivir a Argentina  y comencé jugando al baby fútbol en Huracán desde los 5 años. Parque Patricios es un barrio muy lindo donde me crié se podría decir.
VD: Imaginamos que estando en quinta esperás todo el tiempo que suene este teléfono con el llamado de Eduardo Lagunas para saltar a Reserva, ¿cómo aguardás ese momento?
SM: Siempre hay ganas de estar en la reserva de Huracán pero yo estoy tranquilo. Primero pienso en la quinta división donde estoy jugando ahora y trato de dar lo mejor de mi en cada partido y en cada entrenamiento.
VD: ¿Qué tiene Shayr de Antonio y cómo fue adoptar el sentimiento por Huracán en tierras mexicanas?
SM: La verdad no tengo el mismo juego que mi padre. Yo juego de volante contención o interior derecho mientras que mi papá siempre esta arriba mío. A pesar de la distancia que nos separa, siempre trata de ayudarme y aconsejarme en todo momento. Voy a estar toda mi vida agradecido con él.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*