gtag('config', 'UA-63643000-1');

RIVER PLATE: MARCELO GALLARDO CUMPLIÓ DOSCIENTOS PARTIDOS AL FRENTE DEL MILLONARIO

Foto: Gentileza del Departamento de prensa de River Plate.

El Muñeco vivió una noche especial ayer en el Monumental, cuando su equipo venció a Emelec por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. No solo quedaron como líderes absolutos en su zona, sino que además, Napoleón llegó a su ducentésimo encuentro al frente del primer equipo de sus amores.

¿Quién podría, no? Una persona que como futbolista se metió al hincha de River en el bolsillo, que supo jugar en Europa, que defendió los colores de su selección tanto en juveniles como en la mayor, y que en el cargo de técnico está considerado como uno de los mejores dentro de la historia de aquel club en el cual hizo inferiores y pudo debutar en Primera. Esa persona, tiene nombre y apellido; Marcelo Daniel Gallardo.

Foto: Gentileza de CONMEBOL.

Ayer, en un marco colmado de gente alentando a sus jugadores en una nueva noche de Copa, el Muñeco llegó a los doscientos partidos como DT de River. Como si fuera poco, el Millonario venció casi sin problemas a Emelec por 2 a 1 y se consolidó en la cima del Grupo D, soñando en alcanzar un nuevo título internacional. Con la victoria ante los ecuatorianos, los triunfos se extienden a 102. En tanto, entre los demás resultados, se registran 55 empates y 43 derrotas.

Hablando de títulos, con Gallardo, River gritó “campeón” en ocho oportunidades. Tras la salida de Ramón Díaz, el elenco de Núñez consiguió tres torneos a nivel nacional y cinco fuera del país. En Argentina levanto dos Copas Argentinas (2015/2016 – 2016/2017) y la Supercopa (2018). En tanto, también ganó una copa Sudamericana (2014), la Suruga Bank (2015), la Copa Libertadores (2015) y dos Recopas Sudamericanas (2015 y 2016). Eso, sin contar la consagración al frente de Nacional de Montevideo en la temporada 2011/2012. Por otro lado, no es un dato menor el haber dejado afuera de copas internacionales a su archirrival, Boca Juniors, dos veces en seis meses y la reciente victoria en la Supercopa disputada en Córdoba. Un verdadero dolor de cabeza para los Xeneizes.

Foto: Gentileza de CONMEBOL.

Si bien el técnico firmó hasta 2021, una oferta desde Francia podría hacer tambalear su estadía en River y quien dice cambiar de aire. La oferta, llegaría por parte de Mónaco, primer club en el exterior con el que fichó a sus 23 años. De todas maneras, pareciera una fantasía que tienen los galos y sería raro que Gallardo, tras arreglar por cuatro años más en 2017, decida marcharse. Mientras tanto, su idea sigue vigente: seguir ganando todo campeonato que pueda.

Foto: Gentileza de La voz de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *