SARMIENTO 2 – ATLÉTICO RAFAELA 2: «CREMA VERDE» PARA EL REDUCIDO

Foto gentileza: https://laverdadonline.com

Por la fecha 24 de la Primera B Nacional, Sarmiento recibió en Junín a Atlético Rafaela en un partido clave por el ingreso al reducido. Si el local ganaba, se aseguraba estar en los playoffs, mientras que si la visita obtenía los tres puntos, daba un paso muy grande hacia dicho objetivo. Ignacio Cacheiro abrió el marcador para el «Verde», mientras que Maximiliano Casa en dos oportunidades puso a la «Crema» en ventaja. Sin embargo, nuevamente Cacheiro apareció en Sarmiento para poner el empate final. La suerte de ambos equipos se definirá en la última fecha.

Sarmiento había sido derrotado la fecha anterior frente a Morón, otro equipo que lucha por ingresar al reducido. Sin embargo, los cuatro partidos sin perder, producto de tres victorias y un empate, permitían al «Verde» mantenerse en una posición privilegiada de cara a la lucha por entrar al selecto grupo de ocho equipos que se disputarán un lugar en la próxima Superliga. Incluso, si el local vencía en éste partido, se aseguraba al menos terminar 9°.

De la vereda de enfrente, Atlético Rafaela no venía de la mejor manera, ya que arrastraba una racha negativa de siete partidos sin poder ganar. La «Crema» es uno de los equipos que hasta hace unas fechas peleaba por el campeonato y si bien ya no tenía chances de ascender de manera directa, podía poner un pie y medio en el reducido si conseguía los tres puntos en Junín.

Ya en el comienzo del partido, Sarmiento se puso en ventaja. Tan sólo seis minutos desde el inicio tuvieron que pasar para que se abriera el marcador. El local tuvo un ataque que se desarrolló por el sector derecho que desembocó en un centro por lo bajo. La pelota ingresó al área chica y allí fue donde apareció Ignacio Cacheiro para empujarla por entre las piernas del arquero Ramiro Macagno.

Pasaron 25 minutos hasta que llegó el empate. En una jugada de similares características, Atlético Rafaela logró igualar el tanteador con el gol de Maximiliano Casa. La «Crema» dispuso de una jugada por derecha que terminó en un centro atrás con destino hacia el delantero, quien sólo tuvo que empujar la pelota con el arco sólo, ya que el arquero Fernando Pellegrino había quedad en mitad de camino.

En el complemento, los dirigidos por Víctor Bottaniz lograron revertir la cuestión. A los ocho minutos de la segunda parte, el árbitro Héctor Paletta sancionó penal a favor de los visitantes. El encargado de patearlo fue el autor del primer gol, Casa. El goleador de Rafaela aseguró gol con un fuerte remate al medio y arriba. Con éste resultado, los de Santa Fé ponían un pie y medio adentro del reducido al alcanzar los 35 puntos.

Sin embargo, el dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y fue en búsqueda de, aunque sea, rescatar un empate. Y lo terminó consiguiendo. A los 23 minutos del complemento, el «Verde» tuvo un ataque por izquierda comandado por Nicolás Castro. El volante llegó hasta el fondo luego de un gran amague dentro del área y metió el pase atrás, donde apareció nuevamente Cacheiro para establecer el 2 a 2 final.

Con el empate, Sarmiento llegó a las 34 unidades y depende de sí mismo para entrar al reducido. Incluso con un empate está casi adentro, ya que para quedar afuera tienen que darse muchos resultados, al igual que con una derrota. Por el lado de Atlético Rafaela, la «Crema» también depende de sí mismo para estar entre los primeros nueve, pero si empata o pierde, es más factible que quede afuera.

La última fecha de la B Nacional tendría a Sarmiento visitante a Boca Unidos, que está peleando el descenso. Por la otra parte, Atlético Rafaela recibirá a Villa Dálmine, ya clasificado al reducido. Ambos partidos se jugarán el lunes a las 15.30, al igual que el resto de los partidos de la B Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *