Partidos del día de hoy

ATLÉTICO NACIONAL (COL) 4 – BOLIVAR (BOL) 1: CORRECTIVO A PURO GOL

Foto: EFE

Atlético Nacional goleó por cuatro a uno al Bolívar en Medellín afianzándose en lo más alto del Grupo B tras su tropezón en La Paz. El Verdolaga de Jorge Almirón se cobró revancha tras caer ante el conjunto boliviano y ahora buscará consumar su clasificación a Octavos durante la próxima jornada. La Academia, por su parte, perdió el invicto en esta Copa Libertadores.

El Estadio Atanasio Giradot de Medellín, Colombía, fue escenario para el cotejo en el cual el Atlético Nacional recibió al Club Bolívar de La Paz, Bolivia, en el marco de la cuarta jornada del Grupo B en la Copa Libertadores 2018. La AKD, conducida por Vinicius Eutrópio, venía de dar el golpe en la altura paceña venciendo por la mínima al propio Verdolaga, dirigido por el argentino Jorge Almirón. Ambos llegaban como primero y segundo del grupo, en una parada determinante

Atlético Nacional arrancó mejor el partido, con mayor voluntad ofensiva, y en apenas trece minutos logró romper el cero con una gran jugada preparada de balón quieto. Macnelly Torres levantó la bocha, Helibelton Palacios rompió por banda derecha y la jugó al punto penal; allí apareció Gonzalo Castellani para dominar y meter un lindo derechazo a gol. Ganaba el Verdolaga gracias al gol del argentino.

A partir de ese momento el cotejo perdió ritmo entre un local cómodo ante la falta de ideas visitantes, aun así la Academia estuvo realmente cerca de igualar en treinta minutos cuando Fernando Monetti le bloqueó perfecto el shot al español Juanmi Callejón. En la réplica de esa acción Rómel Quiñónez rebotó el segundo de Castellani pero Vladimir Hernández lo capturó metiéndolo de zurda. Dos a cero el Verdolaga.

La cosa no quedaría ahí, a los 34 Dayro Moreno anotó el tercero en una jugada calcada al de la diana anterior. Goleaba Atlético Nacional antes del descanso.

Ya en el complemento Bolívar se metió nuevamente al partido descontando en cuatro minutos. El argentino Marcos Riquelme, quien convirtió el gol en La Paz, recibió solo en el punto penal para anotar con pierna derecha.  Pero Atlético Nacional sepultó cualquier esperanza rival convirtiendo el cuarto contra penetración al área de Dayro Moreno, doblete del tolimense para el 4 – 1 final.

Ganó bien Atlético Nacional, alcanzó las nueve unidades que lo mantiene como líder del Grupo B y puede tener la posibilidad de consumar su clasificación a Octavos de Final si supera al Delfín ecuatoriano el próximo 15 de mayo como visitante.

Boliviar se mantiene escolta aunque deberá aguardar al partido entre Delfín y Colo-Colo para conocer su suerte al cerrar la jornada. El 15 de mayo tendrá una parada vital en sus aspiraciones visitando al propio Cacique en Santiago.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*