ARGENTINO DE MERLO 3 – ARGENTINO DE ROSARIO 0: LOS GOLES QUE NO SE «HANSEN» EN UN ARCO…

La Academia goleó al Salaíto en un verdadero partidazo que disputaron ambos elencos en Antezana y Pergamino. Bajo una intensa llovizna, la escuadra de Claudio Vidal y Damián Infante estuvo más fina frente al arco mientras que los dirigidos por Marcelo Vaquero se toparon con la inmensidad de Milton Hansen que, en el peor momento del dueño de casa, salvó mayestáticamente su valla para que después en el sector opuesto los jugadores de campo hicieran lo suyo.

En el primer cuarto de hora tanto Argentino de Merlo como Argentino de Rosario crearon tres situaciones netas de gol. La primera fue cuando recién se levantaba el telón y tras una salida en falso de la visita que Andrés Echegaray aprovechó para quedar mano a mano pero fue Lucas Rodríguez quien desvió la bola al tiro de esquina. A los 4 minutos, una vez más el arquero del conjunto santafesino se visitó de héreo para cachetear al córner un cabezazo letal de Fernando Maldonado. Y cuando iban 11, apareció Hansen para salvar con alma, corazón, y vida una oportunidad que no supo concretar Cristian Iramaz.

Lo entretenido del juego no se trasladaba en el marcador porque los encargados de cuidar en cero brillaban en sus retaguardias hasta que, antes de la media hora, Echegaray capturó una pelota en zona candente y fusiló contra la meta del Salaíto para abrir la cuenta. El autor del gol, más tarde, estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro libre que Rodríguez con las yemas logró desahacerse para que la bola se pierda por línea de fondo. Y así el dueño de casa se iba al descanso en ventaja por la mínima con una complementaria que prometía y mucho.

Argentino de Rosario salió a la segunda parte decidido a empatarlo y en poco menos de un cuarto de hora le generó cinco ocasiones netas a Argentino de Merlo. Lo tuvo Iramaz, y salvó Hansen. En la jugada siguiente el uno local se lo ahogó a Joel Reinoso con una volada estupenda y luego Tomás Penayo sacó en la línea un intento de Esteban May. Nuevamente fue Reinoso el que increíblemente no pudo empujarla con todo el arco a su merced cuando iban 8 minutos y en esa misma acción Gustavo Salgado le pegó con violencia al bulto pero se fue por arriba del travesaño. Cuando iban 12, los de Vaquero tuvieron un tiro libre que peinó con clase Bruno Pintos y la caprichosa se fue besando el poste izquierdo.

Era todo del Salaíto pero dos veces estuvo cerca Kevin Juan de darle otra alegría al local aprovechando algunas contras. Y el partido en sí tuvo un quiebre, a quince del final, cuando en un tumulto en el área visitante terminó yéndose expulsado Emanuel Fabrizio en el club rosarino mientras Kevin Alegre continuaba su show repartiendo cartulinas amarillas entre sendas escuadras. De esa situación sacó provecho la Academia que a los 38 estiró la diferencia con un potente remate de Jonatan Duche que le dobló las manos a Rodríguez y que cuando iban 42, Pablo Javier Lucero, de arremetida puso cifras definitivas en Merlo Norte.

Argentino de Rosario no pudo trepar peldaños en el Reducido porque no estuvo fino a la hora de definir frente a un Hansen que también tapó todo lo que le tiraron. Argentino de Merlo, candidato a volver a la C desde la fecha uno, emparejó la línea de Centro Español y General Lamadrid con el sueño de ir al subcampeonato. Hoy por hoy no lo favorece la diferencia de gol, pero un 3 a 0 contra un rival directo por el segundo ascenso, le presenta un buen panorama a los de Vidal – Infante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *