Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

RACING 4 – VASCO DA GAMA 0: LA ACADEMIA DEL 2 X 4

Cuando se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, la premisa para la Academia era ganarle a los brasileros en Avellaneda con el fin de evitar un mal trago a la hora de soñar con la clasificación a los octavos de final. Sin embargo lo que no imaginó ni el más positivo de los hinchas era que iban a conseguir esas dos victorias anotando cuatro goles en cada contienda. Los hombres de Eduardo Coudet, que ya habían vapuleado por 4 a 2 al Cruzeiro, ahora despacharon 4 a 0 al Almirante carioca. El elenco Blanquiceleste es Gardel y cada día juega mejor.

Utópico era para el hincha de Racing creer que en menos de dos meses iba a despachar con goleadas a poderosos equipos de Brasil. Esa gente que supo vivir las milongas más tristes durante décadas, hoy saborea las mieles de un presente que podría meterlo en octavos de final del certamen continental si derrota a Vasco da Gama en Río de Janeiro la semana entrante y la Universidad de Chile al menos rescata un empate en Belo Horizonte.

El partido en sí fue formidable. El primer tiempo tuvo todos los condimentos posibles para que sea una tardenoche digna de alquilar balcones porque a los 5 minutos fue Martín Silva quien le opacó la apertura del marcador a Alejandro Donatti mientras que, en la contra, Wellington dilapidó una ocasión inmejorable para que el Almirante diera la nota en el Cilindro de Avellaneda.

Antes del cuarto de hora, el paraguayo Ulises Mereles sancionó el primer penal de la noche para Racing. Lisandro López tomó la pelota y castigó contra la meta del uruguayo Silva pero, el montevideano, con una respuesta formidable se quedó con la pena máxima. Esa situación golpeó mucho en el ánimo de Racing que se desorientó y le permitió al Vasco da Gama generar peligro en el sector opuesto. Leandro Desábato estuvo cerca aprovechando una floja salida de Juan Agustín Musso pero la pelota terminó yéndose al tiro de esquina. Rápidamente lo tuvo Wagner pero increíblemente le pifió al esférico en una situación clarísima. Y cuando el dueño de casa la pasaba realmente mal, llegó una obra maestra del elenco del “Chacho” Coudet.

Iban 32 minutos de la etapa inicial cuando Matías Zaracho aguantó una pelota, pivoteó, descargó para el “Licha” López que con una sutileza asistió a Ricardo Centurión y el ex Genoa, sin marca, se internó dentro del área para castigar con un tiro inatajable fuerte y al segundo palo. La Academia había recuperado la memoria y lo demostró a los 36 cuando tras otra jugada colectiva para destacar, Lautaro Martínez terminó empujando una pelota en la puerta del área chica para estampar el 2 a 0.

Racing pudo ampliar la ventaja antes de irse al descanso puesto a que Frickson Erazo cometió el segundo penal de la noche en tiempo de descuento. López volvió a tomar la pelota en pos de revancha, la hinchada apoyó la decisión del capitán, pero fue nuevamente este ataja-penales nacido en Uruguay quien adivinó la intención del ex hombre del Lyon para dejar el desenlance abierto. Claro que en la complementaria Vasco da Gama ni gravitó y fueron los locales los que cerraron para siempre el juego.

En el comienzo de la segunda parte, la Academia salió decidida a liquidar el pleito. A los 7, Zaracho elaboró una gran apilada individual que incluyó una finta para esquivar al arquero, y puso el 3 a 0. La fiesta estaba armada pero era incompleta porque el capitán estaba molesto por sus dos penales errados. Sin embargo, no hay dos sin tres y Mereles marcó otra vez la pena máxima para los de Coudet. El “Licha”, nuevamente acariciado por su gente, tomó la lanza y esta vez no falló para brindar un festejo pidiendo disculpas que no fueron aceptadas porque no había motivos para perdonar al líder del plantel.

Vasco da Gama jamás logró involucrarse en el partido y más allá de la abultada derrota se fue con la tranquilidad de saber que la caída no fue aún mayor. Racing, que pudo hacer el quinto con un cabezazo de Zaracho que dio en el palo, goleó 4 a 0 al Almirante Carioca y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuatro goles a los dos equipos brasileros del grupo, sin dudas, avalan este presente del elenco de Avellaneda que ya hizo un corte y una quebrada con respecto al resto de los participantes de su zona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*