Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Velez Sarsfield - Gimnasia y Esgrima (La Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Colón (Santa Fe) - River Plate
  • [ SuperLiga 2018 ] Defensa y Justicia - Talleres (Córdoba)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Atl. Rafaela - Olimpo (Bahia Blanca)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Almagro - Ferro
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Arsenal (Sarandí) - Deportivo Moron
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Riestra - San Telmo
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Talleres (Rem. de Escalada) - Almirante Brown
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Tristán Suarez - Sacachispas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Ituzaingó - Victoriano Arenas
  • [ Primera C 2018/2019 ] Villa San Carlos - Deportivo Armenio
  • [ Primera C 2018/2019 ] C. Córdoba (Rosario) - Berazategui
  • [ Primera C 2018/2019 ] Luján - Cañuelas
  • [ Primera C 2018/2019 ] General Lamadrid - Midland
  • [ Primera D 2018/2019 ] Yupanqui - Centro Español

THE STRONGEST (BOL) 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: A LA ALTURA Y UN POCO MÁS

Foto: Mika - La Gaceta

Atlético Tucumán hizo historia triunfando por dos a uno a The Strongest en la altura de la Paz. El Decano logró su primera victoria en esta Copa Libertadores y ahora peleará la clasificación a Octavos durante la segunda mitad de la Fase de Grupos. Nicolás Romat y Javier Toledo convirtieron las dianas para que un conjunto argentino vuelva a superar al Tigre como visitante en más de cincuenta años.

El imponente Estadio Hernando Siles, en los más de 3600 metros de altura de La Paz, abrió sus puertas para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club The Strongest de Bolivia y el Club Atlético Tucumán en el marco de la tercera jornada del Grupo C en la Copa Libertadores de América. El Tigre, dirigido por el ex seleccionador venezolano César Farías, llegaba de caer ante Libertad en Paraguay quedándose con sus tres unidades del triunfo ante Peñarol. Por su parte el Decano de Ricardo Zielinski acarreaba dos derrotas en sus presentaciones previas y encaraba este duro compromiso con la obligación de sumar para mantener viva la ilusión de avanzar a Octavos.

El local tomó la iniciativa en el arranque del cotejo buscando ahogar a su rival, sin embargo los avances no pasaron del tiro que Augusto Batalla le bloqueó en dos tiempos a Marvin Bejarano. Llegando al minuto doce Atlético rompería las ataduras dándole al Tigre una dosis de su propia medicina, el marcador de punta Nicolás Romat apareció en posición de diez y metió desde casi treinta metros el tremendo derechazo que explotó en el ángulo superior derecho de José Peñarrieta. Grandiosa diana del ex Central Norte de Salta.

The Strongest tenían la iniciativa pero Atlético las posibilidades, Alejandro Melo fue profundo metiendo el fuerte derechazo que Peñarrieta desvió a córner. De todas formas el Tigre lograría igualar antes del descanso mediante balón quieto, Pablo Escobar lanzó el tiro desde la esquina izquierda que Fernando Marteli bajó en el poste opuesto; Edis Ibargüen la buscó y terminó impactándola a gol casi involuntariamente con su espalda. Uno a uno.

Ya en el complemento las acciones arrancaron palo y palo pero el conjunto boliviaño fue metiendo al argentino contra su propia puerta, Augusto Batalla bancó bien los tiros recibidos  e incluso le bloqueó bárbaro un cabezazo a Marteli; el mismo defensor estrellaría un tiro libre en el poste visitante.

La cosa venía chiva para el Decano, pero este aprovecharía al máximo un error rival para llevarse el premio grande. En treinta minutos Gabriel Valverde se mancó en la salida dejando la bocha muerte entre Favío Álvarez y José Peñarrieta; el cordobés definió por encima del golero pero la bocha pegó en el travesaño, el rebote llovió sobre el área chica y allí Javier Toledo se lanzó de palomita cabeceando a gol. Dos a uno Atlético.

El segundo liquidó el match, Atlético ganó por dos a uno a The Strongest en La Paz convirtiéndose en el primer conjunto argentino en lograrlo desde aquel triunfo Boquense en 1965. Ahora el Decano sumó tres unidades igualando la línea de Peñarol y seis por debajo del líder Libertad; El próximo miércoles los tucumanos serán locales del propio The Strongest buscando su primera victoria como local. Antes jugaran por Superliga, el domingo ante Unión en el Monumental Fierro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*