Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Unión (Santa Fe)
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Boca Juniors

FLAMENGO (BRA) 1 – SANTA FE (COL) 1: EMPATE MILLONARIO

Foto: Reginaldo Pimenta - Raw Image

Flamengo e Independiente Santa Fe igualaron uno a uno en Rio de Janeiro perdiendo la chance de cortarse y dándole posibilidades a River Plate de subirse a la cima del Grupo D en la Copa Libertadores de América. Henrique Dourado abrió rápidamente la cuenta para el Fla pero Wilson Morelo, máximo artillero de la edición, igualó antes del descanso.

El Estadio Jornalista Mário Filho, histórico Maracaná, abrió nuevamente sus puertas para recibir una presentación del Clube de Regatas do Flamengo, esta vez recibiendo al Club Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia, en el marco de la tercera jornada del Grupo D en la Copa Libertadores 2018. El Fla, conducido por Mauricio Barbieri, llegaba como único líder del a zona tras superar a Emelec en Guayaquil. En tanto el Cardenal, ahora dirigido por Agustín Julio, había igualado ante River Plate sin goles en el Monumental.

Flamengo tomó la iniciativa desde el arranque generando tres situaciones muy claras para abrir el marcador en los primeros diez minutos. La última de ellas terminó en gol, Diego hizo gala de su legendaria pegada lanzando el tiro de esquina cerrado que Henrique Dourado cabeceó en el área chica anticipándose ante el estático Róbinson Zapata. Arriba el Fla.

Todo era de un Rubro Negro que merecía estirar su ventaja, sin embargo en treinta minutos Anderson Plata recuperó un balón en tres cuartos de cancha penetrando al área local tras el mal retroceso del fondo y sirviéndolo a un Wilson Morelo que solo tuvo que tocar de derecha al arco vacío. Octavo gol en siete partidos para el colombiano, máximo artillero en lo que va de competencia.

Lo que quedó de partido tuvo a Flamengo buscando el triunfo con más impulso que orden ante un Santa Fe bien parado y al a espera del espacio para meter el puñal. Fue el Fla quien más cerca estuvo de ganarlo, el propio Dourado se perdió de forma insólita el segundo mientras que durante el último cuarto de hora Víctor Giraldo y William Tesillo evitaron la caída de la visita despejando peligro sobre la línea de gol.

Con la unidad Flamengo se mantiene como único líder del Grupo con cinco unidades, cifra que puede alcanzar River en caso de vencer mañana a Emelec. El Fla visitará el próximo miércoles al propio Independiente Santa Fe en Bogotá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*