Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Estudiantes (La Plata) - Boca Juniors
  • [ SuperLiga 2018 ] San Martí­n (Tucumán) - Unión (Santa Fe)

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (VEN) 1 – DEPORTES TEMUCO (CHI) 1: CON SELLO ARGENTINO

Gentileza: Conmebol.com

Deportes Temuco de Chile rescató un empate sobre el final ante Estudiantes de Mérida de Venezuela, en el encuentro correspondiente a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2018. Disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida y bajo el arbitraje de Ivo Méndez. El Académico comenzó en ventaja gracias al gol de Andris Herrera, pero en el cierre del partido el futbolista argentino Alfredo Ábalos igualó el tanteador a favor de Los Albiverdes. La revancha se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de mayo en suelo trasandino.

En el inicio del cotejo se vio mucha paridad dentro del juego. El terreno de juego del Estadio Metropolitano no estaba en óptimas condiciones para el traslado del balón. Con el correr de los minutos, el dueño de casa se adueñó de la posesión de la pelota, mientras que la visita intentó presionar en cada sector del campo. Las primeras dos aproximaciones claras del encuentro fueron para el elenco venezolano: luego de una acción personal muy buena, Andris Herrera remató de zurda, pero su disparo pasó cerca del arco rival, después el propio delantero tiró un centro que iba directo a portería, y allí el golero José Gamonal sacó a relucir sus reflejos y despejó el peligro.

Al conjunto chileno le costó hacer pie. Sufrió mucho por los laterales, y en cuanto recuperó la pelota, le costó darle el uso apropiado, y casi que no atacó al arco contrario. A los 36’ Gamonal nuevamente, evitó la caída de su valla tras un tiro libre directo. A los Albiverdes le costó horrores llegar al área de Los Académicos. Las únicas intenciones eran centros que no tuvieron destino alguno. No hubo tiempo para más en el primer acto, ambos equipos se fueron a camarines igualados cero a cero.

Para el complemento los dirigidos técnicamente por Dalcio Giovagnoli empezaron mejor que el primer tiempo, y tuvieron en su poder el esférico. Pero a pesar del claro dominio, no estuvieron finos a la hora de rematar. A los 10 minutos de juego, Matías Donoso quedo mano a mano con el guardameta local Alejandro Araque, y este en una excelente reacción, evitó el primero del conjunto trasandino. Tras esa jugada, hubo acciones en ambos sectores del campo para quebrar el cero, pero la imprecisión volvió a ser el eje principal, y los arqueros se vistieron de héroes para que la para no se moviera.

A los 25 minutos Herrera le dio la primera alegría al encuentro, cuando venció la resistencia de Gamonal, y clavó el 1 a 0 parcial en Mérida. Con la ventaja a su favor, el entrenador de Estudiantes José Gavidia adelantó a su equipo para evitar que el contrario le marcará el empate. Pero no le dio resultado. En el último minuto del partido, Alfredo Ábalos, sacó un hermoso remate cruzado, lejos del alcance de Araque, que a pesar de su estirada, no evitar que el balón bese la red, y de esa forma el futbolista argentino le dio sobre el epilogo el empate a Temuco. Quedó tiempo para algo más, porque el juez Ivo Méndez le mostró la tarjeta roja a Rubén Cespeda y Jesús Gómez Mercado, de esa manera ambos elencos terminaron el encuentro con 10 jugadores.

Un empate que vale casi como una victoria para Deportes Temuco, que define la llave en Chile y ante su gente. La misma se llevará a cabo el miércoles 9 de mayo. El ganador de esta fase, deberá esperar al sorteo del 2 de junio, donde se determinará los cruces de la segunda fase para ver quién será su próximo rival. La Sudamericana entrará en un receso hasta el 17 de julio, en el medio se jugará la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*