Partidos del día de hoy

DEFENSOR SPORTING (URUGUAY) 3 – MONAGAS (VENEZUELA) 1: VIOLETA PERO CON MÁS AIRE

Defensor Sporting consiguió su primera victoria en esta Copa CONMEBOL Libertadores derrotando como local al Monagas venezolano por tres tantos contra uno. Carlos Benavidez, en dos ocasiones, y Matías Cabrera anotaron los goles del Violeta mientras que Juan Vogliotti había conseguido la paridad parcial para los Azulgranas. Con estos tres puntos, los uruguayos quedaron en la tercera colocación con cuatro unidades, tres menos que Cerro Porteño y uno de Gremio.

A pesar de medirse ante un conjunto debutante como lo es el Monagas de Venezuela, Defensor Sporting debió trabajar más de lo pensado para lograr su primera victoria en la corriente Copa. Tal es así que, habiendo realizado varias ocasiones de peligro que fueron salvadas por Alain Baroja y otras fallando en la puntería, los equipos se marchaban a vestuarios con el 0 en el marcador tras los 45 minutos iniciales. Los Azulgranas, animándose, también habían tenido sus chances para pasar al frente en el marcador.

Ya en la complementaria, y con más determinación en ir a campo ajeno, los dirigidos por Eduardo Acevedo Cardozo lograrían destruir la paridad: cuando el reloj marcaba 13 minutos, Carlos Benavidez capitalizó un centro desde la derecha para sacar un testazo que resultó inatajable para el portero visitante y salió a festejar el 1-0 para su conjunto.

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, seis minutos después, los de Jhonny Ferreira llegarían al empate por intermedio de Juan Vogliotti, quien controló un centro desde la izquierda y definió sin marca alguna para establecer el 1-1. Defensor lograría una rápida reacción dado que, tan sólo 60 segundos más tarde, volvería a ganar el juego gracias a otro cabezazo de Benavidez, significando el 2-1.

Sobre los 24 minutos, el árbitro del compromiso sancionaría un penal por infracción sobre Facundo Castro del cual se haría cargo Matías Cabrera, sacando un remate bajo y al medio que engañó a Baroja y estampando el 3-1 que le daba cierto aire y tranquilidad al elenco dueño de casa.

Lo último que entregaría el partido en el Estadio Luiz Franzini sería otro penal sancionado pero esta vez siendo ejecutado por Emiliano Gómez, quien no saldría victorioso ya que el N1° rival se lo contendría. No hubo tiempo para más, fue victoria por 3-1 para los uruguayos que consiguieron su primer triunfo en la corriente edición.

 

Foto: @SC_ESPN

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*