REAL PILAR 2 – PUERTO NUEVO 2: LO QUE DEJÓ LA PARDA

Real Pilar y Puerto Nuevo igualaron dos a dos en el cierre de la vigésimo séptima jornada de la Primera D. El Monarca logró dos veces la ventaja pero el Portuario contó con el temple necesario para remontarlo hasta la parda final. Ahora el conjunto recién afiliado necesita al menos un punto más para asegurar la categoría sin depender de nadie más.  

El Estadio Carlos Barraza, popular Municipal de Pilar, fue escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Real Pilar Fútbol Club y el Club Atlético Puerto Nuevo en el marco de la Fecha 27 de la Primera D. El Monarca, conducido por Rodolfo De Paoli, llegaba dulce tras superar a Paraguayo en su cuarto cotejo al hilo sin derrotas. En tanto el Portuario, dirigido por Hugo Medina,          venía tras igualar con Argentino de Rosario hilvanando seis compromisos sin sumar tres.

La apertura del score llegó antes de la media hora, Javier Martínez rompió la tensión del cero a favor del local. Ya en el complemento Puerto Nuevo se quedó con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de Paulo Boumera, sin embargo esto impulsó al conjunto de Campana que terminó logrando la igualdad mediante Tadeo Mac Intyre.

A ocho del cierre el Monarca recuperó las riendas del marcador con la conquista de Damián Achucarro, pero Puerto Nuevo terminaría reaccionado en el segundo minuto de adición decretando la parda final vía Orlando Sosa.

Con la unidad Real Pilar alcanzó los 30 porotos en el campeonato, sumando al menos una de las nueve restantes asegurará su permanencia sin importar lo que haga Claypole. Lo mismo ocurrirá si el Tambero no logra puntaje perfecto de aquí hasta el final, y también con todo el mundo atento al reclamo realizado contra el Monarca. El próximo sábado visita a Muñiz en el mismo Municipal de Pilar.

Por su parte Puerto Nuevo llegó a las 29 unidades quedándose sin posibilidades matemáticas de ingresar al Torneo Reducido. Ahora el Portuario buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en la próxima temporada, y afianzando la juventud de su plantel. El venidero martes recibe a Centro Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *