DEPORTIVO MORÓN 1 – SARMIENTO (JUNÍN) 0: BICHO SALVADOR

El grito de Javier Rossi valió por duplicado para Deportivo Morón. Tardó en llegar y sufrió para alcanzar un triunfo que aseguró la permanencia en el Nacional B ante Sarmiento de Junín por 1 a 0 y lo ubicó en puestos de Reducido. El desarrollo fue parejo pero el Gallo tomó las riendas del juego en la mayor parte de los noventa minutos y lo terminó ganando con un gol de rebote del Bicho. El Verde pudo empatarlo aunque la puntería no estuvo fina, aún así continúa en zona de «playoffs».

El corazón del equipo de Walter Otta se desplegó en la cancha bajo la conducción de Nicolás Ramírez que por la izquierda fue el hombre más claro. Al local le costó asustar al arco de Fernando Pellegrino, tanto que sólo tuvo una chance importante en los pies de Leandro Guzmán desde afuera del área. Los juninenses también generaron las suyas con un remate al lado del palo de Milton Álvarez y un intento de Nahuel Estévez desde lejos. La posesión fue del dueño de casa pero el empate estaba bien.

La presión por una victoria llevó al Gallito hacia adelante a la búsqueda de los tres puntos necesarios para la salvación definitiva pero volvió a contar con algunas deficiencias en ataque. El gol apareció con una jugada fortuita en el área y con el olfato goleador de Javier Rossi que aprovechó un rebote para el 1 a 0. El final fue tenso porque el conjunto de Iván Delfino no se quedó con los brazos cruzados y casi lo empatan con un remate rasante de Nicolás Miracco y con un gol anulado por offiside.

El pitazo de Luis Álvarez fue un alivio para Deportivo Morón que evitó el descenso y ahora se dedicará a luchar por un lugar en el Reducido del Nacional B por un Ascenso a la Superliga. Sarmiento perdió la oportunidad de acercarse al puntero pero aún está bien ubicado. El Bicho Rossi se vistió de salvador para el Gallo y Nicolás Ramírez se lució con su creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *