JUVENTUD UNIDA (SL) 1 – ESTUDIANTES (RC) 0: TRANQUILIDAD PARA LO QUE VIENE

Foto: Agencia Nacional de San Luis

Juventud Unida cerró su participación en el Pentagonal Final del Torneo Federal A superando por la mínima a Estudiantes de Rio Cuarto en San Luis. El Auriazul se quedó sobre el final con el duelo de eliminados inyectándose ánimos de cara a su ingreso a la Reválida. El León del Imperio no pudo aprovechar las que tuvo, le anularon un gol insólito y ahora deberá enderezar el rumbo luego de una semana muy movida.

La cuarta jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A tuvo su inicio en el Estadio Mario Sebastián Diez de la capital puntana, allí donde el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis recibió a la Asociación Atlética Estudiantes de Rio Cuarto, Córdoba, en duelo entre dos sin posibilidades matemáticas de alcanzar el Primer Ascenso.

El Juve, conducido por Pedro Dechat, venía de sepultar sus posibilidades de campeonar luego de caer ante Central Córdoba en Santiago del Estero y ahora sabía que de ganar aseguraría evitar al mejor clasificado de la Tercera Fase Reválida. Por su parte el León del Imperio, dirigido por Marcelo Vázquez, llegaba de purgar la fecha libre luego de protagonizar un dos a dos con el propio Ferroviario que terminó en escándalo; El Tribunal de Disciplina le dio por perdido el cotejo a Estudiantes.

La primera mitad tuvo un inicio frenético con dos equipos buscando el resultado. Jesús Vera armó una buena jugada para el local pero su derechazo encontró la buena respuesta de Adrián Peralta. Por su parte el Celeste pudo romper el cero con el tiro de Juan Reynoso que resultó por encima del travesaño y más tarde quedó realmente cerca del primero con un cierre de Julián Giménez que no terminó en autogol de casualidad.

El complemento volvió a arrancar con mucha intensidad, sin embargo esta mermó conforme corrieron los minutos. Juventud Unida tuvo una opción clarísima cuando Juan Aguirre rompió líneas quedando mano a mano con Peralta y picándosela, sin embargo la bocha impactó dos veces en el travesaño.

La polémica estuvo presente en una acción visitante, Laureano Tombolini se lució tapándole un tiro a quemarropa a Franco Coronel pero Julio Cáceres capturó el rebote dominando de pecho y mandándola a guardar con pierna derecha. Era gol del León del Imperio, sin embargo el juez Alejandor Arco anuló la conquista por una infracción que cuesta horrores determinar.

Todos los caminos conducían al cero a cero, sin embargo a tres minutos de finalizar el tiempo reglamentario Franco Cabrera desbordó por banda izquierda lanzando el justo centro que Jesús Vera transformó en gol con un cabezazo impecable. Final y triunfo Auriazul.

Con la victoria Juventud Unida Universitario cerró su participación en el Pentagonal con 4 unidades fruto de dos caídas, una parda y un triunfo. El Juve, que quedará libre en la última jornada, tendrá descanso hasta su ingreso a la Cuarta Etapa Reválida; allí se medirá mano a mano iniciando el camino al Segundo Ascenso.

Estudiantes cayó y se mantiene sin puntos luego que el Tribunal le diera por perdido el cotejo que empató ante Central Córdoba. El León del Imperio quedó sin posibilidades pero será protagonista de la definición recibiendo a Gimnasia de Mendoza en la última jornada. El Celeste arrancará en la Reválida midiéndose ante el mejor clasificado de la Etapa en disputa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *