Partidos del día de hoy

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M) 0 – DEP. RIESTRA 1: ABAJO QUEDÓ BRAVO

Foto: www.losandes.com.ar

Por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional, Deportivo Riestra venció por la mínima diferencia a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Bautista Gargantini. El único gol del partido lo marcó Gonzalo Bravo.
Triunfo “Blanquinegro”, enojo “Leproso”. El equipo de Gerardo Gómez fue superior a su rival pero terminó cayendo por una distracción en su zona defensiva, sus yerros en la parte ofensiva y una jugada muy polémica en donde el juez de línea levantó la bandera y anuló el empate de Sergio Rodríguez.
La primera parte fue toda del “Azul” mendocino. Sin embargo, pese a que tuvo un cabezazo de Gissi en el travesaño, de a poco “La Lepra” fue entrando en el juego enmarañado de Riestra y empezó a quedarse en tres cuartos de cancha y a no poder inquietar a Morel. Así, los de Gómez sólo se aproximaron con remates desde afuera del área y el cero se hizo inamovible.
En la parte complementaria, los de Benítez se animaron un poco más y encontraron algunos espacios en la última línea local. Fernández tuvo la primera con un remate que se fue cerca del palo y en la segunda, Bravo capitalizó el rebote que dio un defensor local cuando éste había salvado el tanto casi en la línea y puso el 1 a 0.
Tras esa acción, Independiente Rivadavia entró en una absoluta desesperación y fue en la búsqueda del empate con un total desorden. Así, pese a los pelotazos, fue Riestra el que tuvo la acción más clara para convertir en un cabezazo que Aracena mandó al córner.
Y en el final, llegó la jugada polémica. Strahman cabeceó dentro del área y Rodríguez marcó el tanto de cabeza. Castro lo convalidó pero el juez de línea lo anuló por una supuesta posición adelantada.
Pese a las protestas de los jugadores mendocinos, el gol no fue válido según el juez de línea y, tras varios minutos, aunque Independiente Rivadavia siguió llenando de centros el área de Morel, el “Blanquinegro” se llevó el triunfo.
Con este resultado, Riestra llegó a los 19 puntos y continúa aguardando por el fallo del TAS para saber si tiene chances de mantener la categoría. En tanto, “La Lepra” perdió un partido muy importante en su lucha por los promedios ya que sigue a dos de Juventud Unida de Gualeguaychú y dependiendo de lo que hagan Mitre y Quilmes (también Riestra si le devuelven los puntos) para mantener su lugar en la B Nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*