Partidos del día de hoy
  • [ SuperLiga 2018 ] Newells Old Boys (Rosario) - Tigre
  • [ SuperLiga 2018 ] Godoy Cruz (Mendoza) - Aldosivi (Mar del Plata)
  • [ SuperLiga 2018 ] Lanús - Patronato (Paraná)
  • [ SuperLiga 2018 ] Boca Juniors - Rosario Central
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Platense - Brown (Adrogue)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Santamarina (Tandil) - Temperley
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Agropecuario (C. Casares) - Independiente Riv. (Mendoza)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Los Andes - Guillermo Brown (Pto. Madryn)
  • [ Nacional B 2018/2019 ] Villa Dálmine - Quilmes
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Flandria - Estudiantes (Buenos Aires)
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Deportivo Español - All Boys
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] UAI Urquiza - San Miguel
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Atlanta - Fenix
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Acassuso - Barracas Central
  • [ Primera B Metro 2018/2019 ] Comunicaciones - Defensores Unidos (Zárate)
  • [ Primera C 2018/2019 ] Deportivo Merlo - Leandro N. Alem
  • [ Primera C 2018/2019 ] Argentino (Quilmes) - Deportivo Laferrere
  • [ Primera D 2018/2019 ] Argentino (Rosario) - Argentino (Merlo)

RIVER 2 – ROSARIO CENTRAL 0: QUINTA A FONDO

Gentileza: @PasionRiverRP

River gana y gana: el Millonario derrotó en el Antonio Vespucio Liberti a Rosario Central por dos tantos contra cero para llegar a cinco victorias en fila por la Superliga y seguir soñando con la clasificación a la Copa Liberadores. Rafael Santos Borré y Lucas Pratto anotaron los goles para el equipo de Marcelo Gallardo, ambos en la complementaria.

Desde la Supercopa obtenida ante el rival de toda la vida, Boca Juniors, River recuperó algo de la identidad que ha sabido tener durante la Era Marcelo Gallardo. Con cuatro victorias en fila por la Superliga, el Millonario pasó de un penoso andar a ilusionarse con estar en las Copas del próximo año. Pero para mantener firme la esperanza, los de Núñez debían quitarse de encima al siempre complicado Rosario Central que venía de derrotar a Belgrano y también precisaba los tres puntos para arrimarse a la Sudamericana.

En la primera mitad, los dueños de casa fueron quienes dominaron la tenencia del balón buscando arrimarse a la portería contraria aunque sin saber como desequilibrar en los últimos metros y generarle peligro a Jeremías Ledesma. El Canalla, por su parte, demostraba poco dentro del verde césped sin contar con asociaciones que provoquen situaciones de ataque. La única ocasión que entregarían los 45 minutos iniciales sucedería a los 35 minutos, cuando Marcelo Saracchi llegó hasta el fondo por izquierda colocando un centro atrás para el remate de Ignacio Fernandez que generó una estupenda salvada del portero visitante.

Ya en la complementaria, los de la Banda salieron con actitud más ofensiva para conseguir el primer grito de la tarde-noche. La primera estaría en los pies de Saracchi, rematando cruzado tras pase de Gonzalo Martinez pero su tiro saldría ancho. A pesar de haber hecho poco, sobre los 21 minutos, los de Leonardo Fernandez tendrían la chance más clara cuando Federico Carrizo colocó un centro a la cabeza de Maximiliano Lobera, quien sacó un testazo que hizo lucir a Franco Armani.

Gallardo comenzaba con la rotación desde el banco de suplentes enviando al terreno a los colombianos, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré. Y los cafeteros no le fallarían ya que serían protagonistas de la primera alegría: a los 28, Quintero colocó un gran pase para Lucas Pratto por derecha, el Oso enganchó y habilitó a Santos Borré y el delantero de 22 años definió para salir a festejar, al igual que contra Racing, el 1-0 para su equipo.

Ciento veinte segundos después del grito de apertura, River, inflado de confianza, estiraría las diferencias en el marcador: invirtiendo los roles, esta vez fue Santos Borré quien desbordó por la banda derecha y asistió a Pratto. El ex-Vélez controló, avanzó unos metros y sacó un tiro mordido que no pudo despejar Ledesma para cantar el 2-0 para el Millonario.

Lo último que entregaría la jornada del Monumental tendría lugar a los 44 minutos, cuando Marco Ruben escapó a espaldas de Luciano Lollo entrando al área y sacando un violento remate cruzado que sería salvado por el ex-arquero de Atlético Nacional de gran manera provocando que todo el Estadio se una en un grito de “para Armani la Selección”. No hubo tiempo para más, fue victoria para el Millonario por 2-0.

De esta manera, River sigue dulce y acumulando triunfos para cosechar 15 de los últimos 15 en la Superliga y posicionarse en la 10° ubicación, dentro de Zona de Sudamericana y a seis del último lugar de Copa Libertadores. El próximo jueves, el Millonario visitará a Emelec por la Copa y el fin de semana será visitante de Arsenal por el certamen doméstico; el Canalla, por su lado, perdió por 8° vez en el torneo quedando en la 16° colocación. En la próxima fecha, Rosario Central recibirá a Racing.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*