Partidos del día de hoy

OLIMPO 0 – SAN MARTÍN (SJ) 2: UNA PENAL GIGANTE

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva

Olimpo cayó derrotado por dos a cero ante San Martín de San Juan en Bahía Blanca consumando su relegación a la Primera B Nacional. El Aurinegro, que falló una opción desde los doce pasos, no pudo lograr la victoria para estirar su ilusión y terminó sufriendo lo que se anunció a lo largo de su floja temporada. El Verdinegro sanjuanino, que convirtió ambos goles de penal, logró puntos muy importantes para inflar el promedio.

No era un cotejo más en el Estadio Roberto Natalio Carminatti, allí donde el Club Olimpo de Bahía Blanca recibió al Club Atlético San Martín de San Juan con la obligación de sumar tres puntos para mantener viva la esperanza de salvación. El Aurinegro, conducido por Christian Bassedas, venía de caer ante Banfield consumando la décima derrota en sus últimos trece cotejos. En tanto el Verde de Walter Gastón Coyette había perdido ante Huracán como local en un partido donde mereció quedarse con algo.

San Martín salió con todo en búsqueda del gol, pero terminó encontrando la opción clara luego que un intento de rechazo por parte de Franco Bellocq habilitara a Facundo Barceló en el ingreso al área; el delantero uruguayo intentó eludir a Guido Villar y este terminó derribándolo en claro penal sancionado por Pablo Echavarría. El golero Luis Ardente cobró la factura con un muy buen derechazo a pie abierto que colocó en ventaja a la visita.

El Verdinegro era mejor pero Guido Villar le negaba estirar la ventaja con dos grandes atajadas ante Pablo Magnin y Matías Escudero. Olimpo no encontraba respuestas pero se topó con una opción inmejorable para volver al partido, Leandro Lacunza se metió al área visitante y Leandro Vega lo tironeó levemente, aunque nuevamente Echavarría no dudó en cobrar penal. Emiliano Tellechea tomó la responsabilidad cruzando el derechazo, sin embargo Luis Ardente voló perfecto contra su poste derecho bloqueando la posibilidad.

Ya en el complemento Olimpo volvió a tenerlo con el tremendo derechazo de Emiliano Tellechea que Luis Ardente desvió a córner. El Aurinegro fue perdiendo intensidad y San Martín tuvo algunas para liquidarlo, incluyendo un curiosísimo gol anulado a Damián Schmidt. El defensor visitante recibió habilitación involuntaria tras rebote en el juez Echavarría, quien alegó un agarrón difícil de percibir para el fallo.

En el adicionado Facundo Barceló volvió a recibir una infracción dentro del área local, a manos de Renzo Ramírez, teniendo nuevamente un penal a favor. Esta vez fue el propio Barceló quien ejecutó un derechazo cruzado que venció la resistencia de Jorge Carranza, quien ingresó por el lesionado Villar.

Ganó San Martín de San Juan, triunfó por primera  vez en el año jugando como visitante y sumó puntos importantes de cara a la próxima temporada. El próximo sábado recibirá a Lanús.

Olimpo perdió la categoría empezando a cerrar su quinto ciclo en Primera División. El Aurinegro jamás pudo levantar vuelo en la temporada y ahora regresará al Nacional B, allí desde donde deberá construir el operativo retorno. Le quedan cuatro fechas para empezar a diagramar, la próxima será el lunes 20 visitando a Argentinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*