Partidos del día de hoy

OBERÁ 80 – AMEGHINO 85: AMEGHINO GANÓ Y SE ASEGURÓ UN CUARTO JUEGO

Foto: @LaLigaARGBasket 
Por Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixeira

En la noche del sábado 14 de abril, Ameghino consiguió un triunfo clave en Misiones por 85-80 frente a Oberá en el segundo juego de los Play Off. Los de Villa María lograron igualar la serie y obligar a jugar un tercer y un cuarto juego como locales el martes y jueves, respectivamente.

El primer cuarto fue parejo para ambos conjuntos, como lo había sido en el primer juego. Con aciertos y errores, la visita logro imponerse con un parcial de 24-26. La segunda parte del primer tiempo, también, fue pareja y Ameghino estiro la diferencia a tres puntos con un parcial de 14-15 y cerrando los primeros dos cuartos con un 38-41.

El tercer cuarto fue para liquidar el encuentro para los cordobeses. A pesar de la lesión de Joaquín Baeza jugado solamente un minuto de esta parte, los de Villa María no se achicaron y aplastaron a los locales aprovechando a Eugene Teague, quien consiguió 21 puntos, que estaba imparable abajo del aro. Ameghino logro sacar 19 puntos de ventaja con un parcial 10-26 y un global de 48-67.

Cuando se pensaba que el encuentro ya estaba terminado, los dirigidos por Sebastián Torre lograron reaccionar a tiempo para ponerle intensidad al final del partido. Lucas Gornatti, convirtió 18 puntos, fue la figura del conjunto local achicando la diferencia a cinco puntos y logrando un parcial de 32-18 para el resultado final de 80-85.

Este triunfo de Ameghino dejo la serie 1-1 y logro llevar los próximos dos partidos en su casa el próximo martes y jueves para ganar la serie de local. El técnico visitante, Pablo Castro, manifestó que “Fue durísimo. Es importante el triunfo, pero no determinante. Tenemos que seguir mejorando”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*