Partidos del día de hoy

LINIERS 0 – ARGENTINO (MERLO) 1: DONDE LAS ÁGUILAS SE ATREVEN

Gentileza: Prensa Liniers

Argentino de Merlo ganó en condición de visitante ante Liniers por 1 a 0 en el marco de la décima séptima fecha del Torneo de la Primera División D jugado en el Estadio Juan Antonio Arias y bajo el arbitraje de Juan Pablo Loustau. El gol para La Academia del Oeste fue convertido por Germán Águila en el primer tiempo.

En el inicio de la decimoséptima jornada de la quinta categoría del fútbol argentino, La Topadora del Oeste recibió en su casa al La Academia del Oeste. En el inicio del cotejo empezó siendo superior el dueño de casa, neutralizando los avances de su rival y ganando cada pelota en el mediocampo. Por su parte la visita se volcó a lucharlo, pero no podía recuperar el balón y generar peligro. A falta de cinco minutos para el cierre de primer acto, Gastón Scisci tiró un gran centro desde el sector izquierdo para el cabezazo de Germán Águila, marcando así el 1 a 0 parcial antes del descanso.

Para el complemento ambos equipos pusieron el esférico en el suelo y empezaron a jugar más. Los dirigidos técnicamente por César Aguirre abrumaron al golero rival Milton Hansen, en cada remate, respondió con creces evitando el empate. Los de Claudio Vidal y Damián Infante (que tenían su debut al frente del primer equipo) buscaron por la vía área y empezaron a tirar centros, aunque sin destino certero. A falta de 15’ para el final, Esteban Coronel vio la tarjeta roja y dejó a los San Justo con uno menos. En la última del compromiso, Nazareno Hvala sacó un hermoso disparo que se iba directo al ángulo izquierdo, pero nuevamente Hansen hizo de las suyas y la sacó antes de que ingrese en su valla. No hubo tiempo para más, y los de Merlo se llevaron tres puntos importantes pensando en el reducido.

Argentino de Merlo ganó tras dos caídas consecutivitas, y se reposiciona bien pensando en el octogonal final de cara al segundo ascenso a la Primera C. Le quedan tres partidos más pensando en dicho reducido. El próximo será de local contra su par de Argentino de Rosario, luego visita a Real Pilar, y termina en su estadio ante Centro Español. Del otro lado Liniers alcanzó los tres cotejos sin poder sumar de a tres. No peligra su lugar en el reducido, pero si quiere estar mejor posicionado, deberá empezar a ganar algo de los tres que le quedan. La próxima jornada visita a Lugano, luego juega en su casa ante Victoriano Arenas, y finaliza ante Juventud Unida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*