Partidos del día de hoy

LIGA ARGENTINA/PLAYOFFS: CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Luca De Lisi

Por Luca De Lisi – @LucaDeLisi

Independiente volvió a derrotar a Talleres en Tafí Viejo, esta vez fue 82-81 en un final infartante. Los goleadores fueron García para el local y Palacios-Spalla para la visita, que puso la serie 2-0 a favor.

El primer cuarto comenzaba con triples de ambos lados, con un anfitrión que supo sobreponerse sobre la intensa presión de su rival y empezaba a hacerse dominador del juego con una gran actuación de Cristian Soria aportando 10 puntos. Mientras que para la visita se destacó Eduardo Spalla aportando 7 anotaciones.

En los segundos diez minutos, el “León” siguió con su presión constante cortándole todos los caminos a su rival, Gastón García empezaba a demostrar su calidad para repartir asistencias, mientras que Santiago Roitman y George Valentine aprovechaban para dejar a su equipo 44-28 en ventaja al término del primer tiempo.

En la segunda mitad el partido cambió, en los santiagueños empezaron a aparecer jugadores fundamentales como Damián Palacios, Spalla y Willie Readus que acercaban a su equipo, pero los taficeños estiraban la ventaja con los triples otorgados por Jerónimo Solórzano y García, para seguir adelante en el marcador 60-47.

En el último período, el “Diablo Azul” pisó el acelerador y pasó por arriba al “Aurinegro”, Palacios, Spalla y Readus volvían a poner a tiro del empate a su equipo y así generar nervios en los dirigidos por Mario Vildoza, que no pudieron aguantar la embestida del “Tricolor”. A falta de 7” y con el marcador 81-79 en contra, los dirigidos por Carlos Montenegro realizaban una salida limpia desde el fondo, la pelota llegó a las manos de su número 8 y este, tras una finta de tiro, convertía el triple con chicharra para darle la victoria a su equipo y dejarlo con chances de definir la serie en casa.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el martes desde las 22, cuando “Inde” reciba a Talleres en su estadio con el objetivo de ganar y así ya pasar a la siguiente ronda de los playoffs de la Liga Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*