Partidos del día de hoy

HURACÁN 1 – ARGENTINOS JUNIORS 0: SUEÑO COPERO

Huracán dio un paso importantísimo para seguir con su sueño de clasificar a la Copa Conmebol Libertadores del año próximo. En un encuentro muy complicado, superó por 1 a 0 a un Argentinos Juniors que contó con La situaciones más claras. El único tanto lo marcó Israel Damonte, casi en el final del segundo tiempo. De esta forma, los de Parque Patricios se metieron dentro de la zona de repechaje, y se ilusiona con jugar el máximo torneo a nivel continental de Sudamérica.

Realidades muy similares se enfrentaban el viernes por la noche en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. Por un lado estaba el Globo, que venía de un triunfazo en San Juan frente a San Martín y quería repetir ante su gente para seguir escalando en la tabla de posiciones. El Bicho, por su parte, también venía de una gran victoria, en este caso frente a Unión, que lo había dejado muy bien posicionado, y con la ilusión de pelear los puestos por entrar a Libertadores.

El primer tiempo se esperaba mucho más de lo que sucedió. Si bien arrancó con un interesante golpe por golpe, a los dos le faltaba profundidad y claridad en los últimos metros, y no generaban peligro en ninguno de los dos arcos. Sin embargo, fueron los dirigidos por Alfredo Berti los que tuvieron la más clara en los pies de Leonardo Pisculichi, que con un remate desde afuera del área casi cuelga la pelota del ángulo derecho de Marcos Díaz, que solo atinó a mirar cómo el esférico se iba a centímetros del poste.

En el complemento, el dueño de casa se apoderó del balón, aunque siguió sin poder llevar peligro al arco defendido por Lucas Cháves. Los de Paternal, en cambio, eran más punzantes y tuvieron una nueva situación clara, esta vez con un mano a mano de Javier Cabrera, aunque falló en la definición. El encuentro estaba para cualquiera, y el primero que se equivocaba, lo perdía, y así fue. A los 35 minutos, el Rolfi Montenegro se metió al área y envió un centro que dejó la pelota boyando dentro, y el que apareció fue Damonte, que de zurda reventó la red para poner el 1-0. Por más de que el Bicho intentó poco pudo hacer ante la defensa del Globo que cerró el cerrojo, y donde Marcos Díaz se agigantó para cortar cada centro que se enviaba.

Fue final en Parque Patricios. Huracán se mete en la conversación grande, y se ubicó dentro de la zona de repechaje a Copa Libertadores. Además suma su octavo encuentro sin conocer la derrota, y sus hinchas se ilusionan con poder obtener el boleto al máximo torneo continental de América. Por su parte, Argentinos tuvo las más claras, pero no supo definirlas y se terminó quedando con las manos vacías, aunque se mantiene dentro de zona de Copa Sudamericana, y con la ilusión intacta también de ingresar a la Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*