Partidos del día de hoy

GODOY CRUZ 3 – TEMPERLEY 0: TOMBAS DE LA GLORIA

Foto: Prensa Godoy Cruz

Godoy Cruz goleó por tres a cero a Temperley en Mendoza manteniéndose en la segunda ubicación de la Superliga Argentina de Fútbol solamente cuatro puntos por debajo del líder Boca. El Gasolero perdió la categoría con este resultado, luego de venir peleándola al filo del abismo desde hace rato. El Tomba se ilusiona con dar pelea hasta el final, aseguró virtualmente clasificar como mínimo a la Sudamericana y está cerca de acceder a una nueva Copa Libertadores.  

El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza abrió sus puertas para recibir el trascendental partido que allí disputaron los primeros equipos del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba y el Club Atlético Temperley en el marco de la vigesimotercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Expreso, conducido por Diego Dabove, llegaba de golear por cinco a cero a San Lorenzo en el Banco Flores hilvanando su quinto triunfo consecutivo. En tanto el Celeste de Gastón Esmerado venía de salvar el punto ante Lanús sobre el final pero sabía que en caso de no sumar tres descendería a la B Nacional.

El partido inició con los nervios propios de dos equipos que se jugaban mucho, cada uno en su lucha, por eso intentaron mantener al mínimo el margen de error y las situaciones de gol no abundaban más allá del cabezazo que Tomás Cardona desvió en buena posición ofensiva. Temperley construía desde campo propio a la espera de meter el puñal, pero no encontraba huecos para vulnerar un fondo Tombino ben parado.

Pero como suele ocurrir en los partidos más apretados la tensión del cero se terminó por romper con una desatención. Corrían 34 minutos cuando Agustín Verdugo desbordó por banda derecha, enganchó para su zurda y lanzó el venenoso centro al área chica visitante; allí Gastón Aguirre deja correr el balón, que pica ante Josué Ayala filtrándose a su portería sin que Santiago García llegue a tocarlo. Gol de Verdugo para empezar a liquidar las posibilidades Gasoleras.

La diana inclinó el partido a favor del Tomba, que empezó a hacer su juego con mayor fluidez ante un Temperley visiblemente golpeado. La diferencia no fue mayor en el descanso solamente porque Ayala se lució con una doble tapada tras tiro de esquina.

Ya en el complemento Godoy Cruz liquidaría rápidamente el pleito. En siete minutos Ángel González metió el centro al área, Juan Garro bajó la bocha al punto penal y allí Santiago García giró perfecto ante su marcador metiendo latigazo de derecha para decretar el dos a cero.

Seis más tarde Jalil Elías metió un tremendo centro con cara externa del pie derecho al área, Josué Ayala falló en su intento de cortar el centro y dejó la pelota servida a posición de un Santiago García que con fuerte derechazo metió el balón luego que este impacte en la unión de poste y travesaño. Tres a cero el Tomba con dos goles del Morro, máximo artillero de la Superliga con trece.

Lo que quedó de partido tuvo a Temperley yendo con lo que le quedó, y teniendo una para convertir el del honor con el cabezazo de Agustín Sosa que atrapó bien Leo Burián. Ganó muy bien Godoy Cruz, tuvo la tranquilidad para no desesperarse en abrir un cotejo sumamente cerrado y alcanzó las 46 unidades que lo posición a cuatro del líder Boca (-1)

El Bodeguero necesita solo una unidad de las doce restantes para asegurar su participación en la próxima Copa Sudamericana. Claro está que el Tomba luchará por campeonar mientras le den los números y desde ya combatir por la posibilidad de volver a disputar la Copa Libertadores. El próximo sábado visita a Banfield.

Temperley consumó una relegación anunciada por la discreta temporada, dolorosa pero con el tremendo orgullo de haber vuelto a disputar la máxima categoría de nuestro Fútbol dándole el gusto a una generación de Gasoleros.

Al Celeste le quedarán cuatro jornadas para culminar su tercer ciclo en la elite de nuestro fútbol  y ya empezar a diagramar el operativo retorno. El próximo sábado recibirá a Vélez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*