Partidos del día de hoy

BARRIO PARQUE SUPERÓ A MITRE Y ESTIRÓ LA VENTAJA EN LA SERIE

Foto: www.liganacional.com.ar

Matías Damian Ocampo – @matias_ocampo

En el Teatro del Parque, el local venció 90-66 y puso la serie 2-0. La figura del partido fue Nicolas Lauria con 20 puntos. El martes 17/4 seguirá la historia, pero esta vez en Tucumán.

Inicio parejo del encuentro. Mucho estudio entre ambos y también con floja efectividad. Con el transcurso del juego, comenzaron a convertir y Parque sacó una diferencia de 4 puntos. Sin embargo, el local en base a buenas defensas y ampliando la distancia a 8 (15-7), con 4:30 para finalizar el cuarto y Trezza pidió tiempo muerto para ordenar a su equipo. Pero, caso omiso hubo por parte de la visita, porque el conjunto cordobés marco un parcial de 6-0 y se alejó en el marcador. El primer chico finalizó 25-12, dejando una buena impresión el local.

En el segundo cuarto, empezó con la misma sintonía que el primero, aunque el local aprovechaba su ventaja obtenida para jugar con más tranquilidad, manteniendo la distancia entre los 16 y los 14 puntos. Siguió extendiendo su ventaja y a falta de 5:51 era de 18 (36-18), algo que inquieto a Trezza, que apurado llamó a sus jugadores, para ordenar las ideas. Pero seguía sin hacer efecto en sus dirigidos porque Parque aprovechaba su mal momento y estiraba el marcador a su favor. Por su parte Mitre marcaba de tres, después de 5 minutos. Sería ese triple, que impulsaría a Mitre a descontar, preocupando a Lotterio y pidiendo minuto para llamar la atención de sus jugadores. En los 2 finales, le sirvieron al local para mantener la diferencia y cerrarlo 52-27.

Tercer cuarto. Con todo salió Mitre que marco un parcial de 9-2 en menos de tres minutos, mientras que el local salió muy dormido. Como si siguiera en el vestuario. Un doble de Daniel, preocupo a Lotterio y llamó a sus jugadores para que reaccionen. Luego de marcar Daniel un doble más, el partido se detuvo en el confuso episodio y volvió a reanudarse momentos después. Parque aprovecho ese parate para recuperarse y estirar la diferencia nuevamente, manteniéndola en los dígitos. Una volcada de Rossi, puso la distancia en 18 (65-47) y Trezza, inquieto paró el encuentro con un tiempo muerto. En los minutos finales del cuarto, Parque recupero la memoria y pudo cerrarlo de mejor manera 69-51.

En el parcial final, el local seguía como había finalizado el cuarto anterior y mantenía la diferencia y la estiraba por momentos, algo que noto Trezza y pidio minuto para calmar las aguas, buscando evitar que se le escape el partido. Pero a falta de 6 para terminar la ventaja era de 26 (79-53) y Mitre estaba algo confundido en la cancha. Con el correr de los minutos, el partido empezaba definirse, ya que la visita le costaba descontar en el marcador. Para empeorar las cosas, el conjunto cordobés seguía estirando la ventaja y comenzar a dormir el encuentro. Ya la parte final del partido fue para la estadística, porque Barrio Parque lo ganó de manera holgada 90-66.

Gran victoria del conjunto cordobés, que desde el comienzo supero a rival en el campo de juego, más allá de algunos pasajes favorables a la visita. Ahora la serie se traslada a Tucumán, donde jugaran el Juego 3 el 17/4. Barrio Parque viaja con esta ventaja de 2-0 y en caso de ganar el martes, accederá a la próxima ronda. Por su parte, Mitre debe ganar de manera obligada si quiere extender la serie al menos un partido más.

Síntesis del partido:

Barrio Parque: Juan Kelly 4, Agustin Jure 11, Gabriel Mikulas 20 (FI), Nicolas Lauria 6, Lautaro Rivata 6. Luciano Guerra 5, Gaston Marozzi 12, Emiliano Rossi 15, Tomas Ligorria 9, Gonzalo Guevara 2, Tobias Cravero, Nicolas Xinos. Entrenador: Alejandro Lotterio

Asociación Mitre (T): Lenny Daniel 15, José Muruaga 9, Joaquín Giordana 11, Bruno Ingratta, Pablo Osores 16. Enzo Amado 5, Mateo Battistino 2, Luis Algañaraz 3, Matias Martinez 5, Jonathan Nuñez. Entrenador: Jerónimo Trezza

Parciales: 25-12, 52-17 (27-15), 69-51 (17-24), 90-66 (21-15)
Árbitros: Pablo Leyton – Enrique Cáceres
Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*