Partidos del día de hoy

ATENAS SE PUSO EN MARCHA Y METIÓ 5TA

Foto: Germán Ruiz - Presa Atenas

Por: Sofía Carella – @SofiCarella

El conjunto de Nicolás Casalanguida derrotó en Córdoba a Comunicaciones de Mercedes por 91-81 con un gran juego colectivo, llegando a su 5ta victoria consecutiva. El destacado de la noche, proveniente de la visita, fue Lucas Arn con 22 puntos y 4 rebotes.

El primer cuarto fue bastante parejo, la diferencia en el marcador no superaba los 4 puntos a favor del griego, quien estuvo muy concentrado durante el arranque del juego. Ambos equipos ejecutaban a la perfección las ofensivas, aunque por el lado de Atenas hubo mejor transición defensiva y gran efectividad en el perímetro de la mano de Nicolás Romano (3/4 T3). Por el lado de los adversarios, durante la primera mitad no lograron concentrarse llegando a tener 3 pérdidas en 3 minutos. Pero gracias a su conductor Juan P. Figueroa y J. Rodriguez muy eficaz en ataque y defensa, pudieron darle pelea al local cerrando con alto goleo el primer cuarto por 24-21.

En el segundo parcial, la historia empezó a cambiar. Los de verde tuvieron un gran pasaje: pudieron correr y recuperar balones en defensa con un buen aporte del pibe Lema y Sims, que llevaron a sacar una ventaja de 9 (32-23) que preocupaba a Ariel Rearte. Comunicaciones se había quedado sin gol, llevaba 8 perdidas y se encontraba muy errático en tiros de larga distancia (1/8). Atenas pudo cerrar el cuarto con diez a su favor: 45-35.

A la vuelta del descanso largo, el equipo de Mercedes realizó cambios en sus ofensivas: esta vez eran lideradas por Torres, quien tuvo un duelo muy peleado ante el pivot extranjero del griego, Meyinsse. El ex San Lorenzo se adueñó del poste bajo, capturando gran cantidad de rebotes ofensivos y defensivos. Los de General Bustos gracias a un buen juego colectivo, pudieron neutralizar todos los ataques de la visita. Un doble y falta de Defelippo en el final del cuarto, lograron achicar la diferencia a once: 70-59.

De cara al cierre, aparece Rose en el griego que deja desairados a los rivales sacando la diferencia máxima del partido de 17 puntos a falta de 02:50 por jugar. Rearte llama a mesa de control para pedir un minuto e intentar darle calma a sus jugadores; sin embargo los dirigidos por Casalanguida ya tenían el partido dominado. Y como no podía faltar, alley oop sobre el final entre Donald Sims y Jerome Meyinsse poniéndole un moño a la actuación de Atenas en la noche. Lucas Arn, el jugador más productivo de Comunicaciones, puso fin al cotejo y cerró el marcador 91-81.

Síntesis

Atenas (91): Rose 13, Romano 15, Fernandez Chavez 0, Meyinsse 18, Sims 20, Chiarini 8, Gutierrez 0, Johnson 5, Lallana 0, Lema 3, Logrippo 9, Oberto 0.

Comunicaciones (81): Whiters 8, Figueroa 7, Funes 5, Torres 9, Rodriguez 19, Sahdi 7, Defelippo 4, Costa 0, Tambucci 0, Arn 22, Farias 0, Del Bue 0.

Parciales: 24-21, 45-35 (21-14), 70-59 (25-24), 91-81 (21-22).
Árbitros: Rodrigo – Ramallo – D’anna.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*