Partidos del día de hoy

SPORTIVO ITALIANO 1 – EXCURSIONISTAS 0: CACHETAZO DE CACHETE

En Ciudad Evita, Sportivo Italiano y Excursionistas aburrían a todos en un partido dan discreto como poco atrapante. Hasta que Leonardo Ruiz ingresó al terreno de juego para cambiarle la cara al Tano y, cumpliendo con la infalible Ley del Ex, señalar el único tanto del compromiso a los 35 minutos de la complementaria con el que los dirigidos por Cristian Gonzalez se quedarían los tres puntos.

Fue un partido completamente de acuerdo a las realidades que viven unos y otros. Sportivo Italiano, 18° con 30 unidades, recibía a Excursionistas, 20° con 29 puntos, con la intención de conseguir una victoria que les permita escaparle a las últimas colocaciones de la Primera C. Pero, dentro del verde césped, demostraron por qué ocupan esas ubicaciones en la tabla.

Durante los 45 minutos iniciales, los arqueros prácticamente fueron espectadores de lujo ya que tuvieron muy poco trabajo. Apenas un remate de Marcelo Burzac contenido sin problemas por Nerón Iriarte a los 30 minutos, y un disparo que se iría cerca de Gastón Marecos tras una acción individual, a los 35, sería lo único que entregaría la etapa inicial.

Idéntico desenlace en la etapa complementaria, con los equipos repartiéndose la tenencia del balón y las imprecisiones como principales protagonistas de la tarde en Ciudad Evita. De hecho, recién sobre los 30 minutos llegaría la siguiente situación de peligro cuando un error grosero de la defensa visitante lo dejó solo a Martín Aválos de cara al gol pero el 9 fallaría ante Iriarte y perdería una inmejorable situación.

Los segundos se consumían, las chances no llegaban y el partido parecía encaminarse al aburrido y olvidable 0-0. Sin embargo, a falta de 10 para la culminación y en una buena combinación entre Facundo Diz y Rodrigo Godoy, Leonardo Ruiz controlaría en la puerta de área, avanzaría un par de metros y sacaría un remate colocado junto a un palo para, con la infalible Ley del Ex, poner en ventaja a los Tanos.

En lo que restó del encuentro, Excursionistas se lanzó desesperadamente a campo contrario pero, sin ideas como durante los 90 minutos, no generaría ocasión alguna en el área de Marcos Zappacosta. Lo más destacable que quedaría por contar serían las expulsiones de Adrián Galeano, en la visita, y Claudio Bifiguer en el local en decisiones un tanto cuestionables del árbitro Alejandro Porticella.

No hubo tiempo para más, fue triunfo y tres puntos para Sportivo Italiano gracias a la anotación de Cachete Ruiz. De esta manera, el Tano llegó a los 33 puntos, escalando hasta la 17° ubicación. En la próxima fecha, el equipo de Gonzalez visitará a Deportivo Merlo; Excursionistas, por su lado, sufrió el 18° cachetazo en 33 partidos continuando en el último lugar de la tabla. El fin de semana siguiente, el Villero hará de local ante Luján.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*