Partidos del día de hoy

SELECCIÓN ARGENTINA: EQUIVALENCIAS

Foto: www.elintransigente.com.ar

Las declaraciones de Lautaro Martínez, los  cónclaves- reuniones de Sampaoli y la goleada de España  sobre la selección, trajeron a la mesa del técnico una nueva consigna para definir. ¿Qué jugadores del medio local llevamos? ¿Están al nivel del fútbol europeo?

“por momentos sentí la diferencia con los jugadores de élite de Europa”, alertó el crack de Racing y nos bajó las expectativas a los que siempre soñamos con una Albiceleste poblada por jugadores de nuestro fútbol doméstico. Ese que entras con el carnet. De cancha. Criollo y accesible. La de todos los domingos. El de afuera es otra estirpe. Lo que el plano del LED te permita. Intangible.

El destino de Lautaro es inexorable. Le espera un futuro inmejorable. Pero su postura, sincera, abrió paréntesis. Y está bueno. No creernos más de lo que somos. Vale explicar. El fóbal en Sudamérica es competitivo. En el viejo continente se alojan estrellas que brindan espectáculos todas las fechas. Los poderosos dominan a los más chicos. Las diferencias pueden radicar en pretemporadas, preparaciones, infraestructuras, nivel de juego, calendarios y rivales. Sin entrar en terrenos económicos donde sufrimos la verdadera derrota. Contratos inalcanzables. Cifras siderales. Nos podemos jactar solamente de ser exportadores. La materia prima de nuestros potreros.

Los españoles nos desnudaron en un amistoso. Una potencia aceitada. La velocidad de juego. Seis goles. Está claro que Sampaoli optará por algunos futbolistas del torneo argentino. La etapa previa al mundial será importante y determinante para todos los convocados. El último test match le dio la pauta que debe cambiar muchos aspectos para equiparar esos poderíos. Aunque con Messi en cancha puede ser más ameno.

Las reuniones son circunstancias. Con Franco Armani se arma una lista de jugadores con chances de sacar pasaje a Rusia: Cristian Pavón, Pablo Pérez, Lautaro Martínez, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Enzo Pérez.

Sin contar la presencia de un tapado o del mismísimo Carlos Tevez. Siempre una incógnita de raid mediático. Tampoco se pueden descartar a Gago que empezó a entrenar con sus compañeros y, más alejado, el Pipa Benedetto, parte del proceso, con regreso estimado a las canchas para mayo; a un mes de la copa del mundo.

Entre los 54 convocados de esta gestión también estuvieron Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, José Luis Gómez, Ignacio Fernández, Fernando Belluschi y Lautaro Acosta. Todo hace indicar que estarían lejos de la consideración del hombre de Casilda, pero fueron parte del staff de eliminatorias y eso les permite esperanzarse.

Equivalencias, una materia para estudiar y aprobar. Un motivo para seguir trabajando estos años. Equilibrar. Pararse al lado y superar a todos los equipos del ranking FIFA. Juntos. Con el mejor del mundo. Llevar a estos jóvenes del plano local de a poco. Armar un proyecto superador con miras a Qatar 2022.

 

1 comentario en SELECCIÓN ARGENTINA: EQUIVALENCIAS

  1. sí estoy de acuerdo, bebelo y marioni tienen que estar, y ayer wanchope podría haber hecho mas goles si Pavón levanta LA CABEZAnene afloja que sampaoli ya te vio no hagas la pelotudez que hacían gaitan y mouche que se hcian los boludos y nobse pasaban la pelota.son un equipo los egos fuera ok??. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*