Partidos del día de hoy

CENTRAL CÓRDOBA (SGO) 3 – JUVENTUD UNIDA (SL) 1: VALIÓ DOBLE

Foto: El Liberal de Santiago del Estero

Central Córdoba superó por tres a uno a Juventud Unida Universitario en Santiago del Estero y luego del fallo a su favor tras el escándalo en Rio Cuarto alcanzó las seis unidades que lo posicionan líder del Pentagonal Final junto a Gimnasia de Mendoza. El Ferroviario tuvo el temperamento necesario para imponerse al conjunto puntano y ahora disputará una final anticipada ante el propio Lobo. El Juve, que empató transitoriamente, quedó sin chances  en la carrera al Primer Ascenso.

El Estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña recibió con mucho colorido local el cotejo que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero y el Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis en el contexto de la tercera jornada del Pentagonal Final del Torneo Federal A. El Ferroviario, conducido por Gustavo Coleoni, llegaba de igualar dos a dos ante Estudiantes de Rio Cuarto en un cotejo que cerró con polémica y violencia; al momento sin saber el fallo definitivo. Por su parte el Auriazul de Pedro Dechat había igualado como local ante Defensores de Belgrano y sabía que solamente una victoria lo mantendría prendido en la pelea por Campeonato.

Central Córdoba fue superior durante la primera mitad, tuvo las mejores situaciones de gol y convirtió en figura a Laureano Tombolini. El Juve buscó construir desde campo propio y aunque no contó con demasiada presencia ofensiva sí tuvo una bala de plata cuando Pérez Tarifa desvió insólitamente un mano a mano ante Caffaratti. El Ferroviario pudo romper la tensión del cero a cinco del descanso, Pablo Ortega tomó la pelota por banda izquierda armando un jugadón en el ingreso al área y definiendo con el tremendo derechazo que infló la red. Arriba el local.

Ya en el complemento Juventud Unida se metería de inmediato en el cotejo consiguiendo la igualdad en ocho minutos. José Michelena lanzó el centro desde la banda izquierda cambiando la dirección del ataque, Nicolás Aguirre bajó la bocha por el poste opuesto y Gabriel Pérez Tarifa saltó más alto que todos metiendo el cabezazo que significó el uno a uno.

El partido entró en terrenos de desconcierto pero la expulsión por doble amarilla de Federico Illanes ayudó a que Central Córdoba retoma las riendas en superioridad numérica. Así fue como al minuto 23 Leandro Vella desbordó con categoría por la derecha lanzando el perfecto centro que Diego Jara mandó a guardar con certero cabezazo a contrapierna del golero. El Ferroviario retomaba el marcador y apenas seis minutos más tarde lo estiraría; Matías Pato filtró un excelente pase para que el propio Leandro Vella penetre al área y anote shoteando de derecha entre Tombolini y su poste izquierdo.

Ganó bien Central Córdoba, dando un paso importante en su búsqueda de regresar al Nacional B. Para colmo el fallo del Tribunal de Disciplina le otorgó los puntos tras el escandaloso empate en Rio Cuarto, por eso el Ferroviario llegó a la cima del Pentagonal con 6 unidades. El próximo lunes visitará a Gimnasia de Mendoza en el Legrotaglie, segundo puntero con la misma cantidad de porotos.

Si hay un vencedor en Mendoza, el mismo necesitará solamente un empate en la última jornada para ser Campeón.

Por su parte Juventud Unida quedó sin posibilidades en el Pentagonal, y ahora buscará el Segundo Ascenso desde la Reválida. El Auriazul cierra su participación el domingo ante Estudiantes de Rio Cuarto, quedando libre durante la última jornada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*