Partidos del día de hoy

DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 0 – GIMNASIA (M) 1: PASO DE ELEFANTE

Diario El Norte de Villa Ramallo

Gimnasia de Mendoza superó por la mínima a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo dando un paso muy grande de cara a su sueño de regresar al Nacional B. El Lobo mendocino terminó imponiéndose a tres minutos del final gracias al gol de Lucas Fernández para mantener puntaje perfecto en este Pentagonal Final. En tanto el Elefante ya no depende de sí mismo en la lucha por el Primer Ascenso.

El Estadio Salomón Boeseldín abría por última vez sus puertas en este Pentagonal Final del Torneo Federal A para recibir el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Buenos Aires, y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Granate, conducido por Héctor Storti, venía de igualar ante Juventud Unida en San Luis logrando la unidad que lo mantenía como único líder de estas finales. En tanto el Lobo Mendocino, dirigido por Marcelo Fuentes, llegaba de purgar su jornada libre tras vencer en el debut al propio Auriazul Puntano.

La primera mitad mostró a dos equipos midiéndose, ambos sabían que un triunfo los dejaba muy bien posicionados para la recta final mientras que la derrota podía allanarles el camino de forma significativa. El Lobo fue quien mejor manejó la pelota, pero más allá de la movilidad de sus volantes no logró generar situaciones de gol tan nítidas. En tanto el Elefante construyó desde campo propio aunque resultó más cerca de romper el cero con el disparo de Federico Castro que Diego Mondino bloqueó con un cierre justo.

El complemento arrancó con otras libertades, como entendiendo que era momento de lastimar. Gimnasia pudo abrir la cuenta con un derechazo del Pato Cucchi que resultó realmente muy cerca del poste izquierdo defendido por Braian Olivera; Defensores de Belgrano respondió con el tiro de Matías Galvaliz que Ezequiel Viola atenazó con seguridad. Parecía que el local tomaba las riendas del cotejo, sin embargo la fiereza del Caracol devolvió el trámite a la quietud del a etapa inicial.

Parecía que todo terminaría como empezó hasta que una jugada insólita terminó entregándole el triunfo al Lobo cuando solo restaban tres minutos. Leandro Aguirre lanzó el lateral centro a metros de la línea de fondo, la bocha picó en puertas del área chica local y Lucas Fernández, que bancaba la posición ante la marca de Juan Martín Capurro, terminó metiendo un simple cabezazo de emboquillada sobre Olivera para romper todo a favor del Baboso. En un partido tan milimétrico y calculado, la diferencia terminó llegando en un lateral largo y pique suelto.

Ganó Gimnasia de Mendoza, tiene seis puntos sobre la misma cantidad de partidos posibles y ahora tendrá la prueba de fuego para determinar sus intenciones. Y es que el próximo lunes desde las 21.30 recibirá en el Legrotaglie a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien tras la determinación del tribunal de disciplina recibió tres puntos por el empate ante Estudiantes de Rio Cuarto que terminó con escándalo.

De esta forma ambos equipos llegarán a la final anticipada con seis unidades y otras seis por disputar. En caso de haber un ganador en Mendoza, el mismo necesitará al menos un punto en la jornada final para ser Campeón y Ascender al Nacional B.

Por su parte Defensores de Belgrano quedó virtualmente eliminado de la lucha por el Campeonato, aunque todavía las matemáticas le dan. El Granate quedó dos por debajo de los líderes pero la próxima fecha quedará libre. Cierra su participación visitando al propio Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*