Partidos del día de hoy

BLOOMING (BOL) 1 – BAHÍA (BRA) 0: MÍNIMA VENTAJA ACADÉMICA

Foto: AFP / AP / Reuters

Por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Blooming de Bolivia venció por la mínima diferencia a Bahía de Brasil en condición de local. El único gol del partido lo marcó Leonardo Arce.
El que quiere celeste, que le cueste. Esa parece ser la frase más acorde para el encuentro que tuvo que afrontar el cuadro boliviano, que, si bien terminó ganando, ahora deberá defender esa ventaja en tierras brasileñas.
La primera parte arrancó mejor para el cuadro visitante ya que tuvo dos ocasiones de riesgo en su favor pero, en ambas oportunidades, no pudo marcar.
Sin embargo, de a poco, el local empezó a hacerse del balón y así, llegó al arco con peligro. Primero, el arquero brasileño tapó bien un mano a mano y, luego, tres remates desde afuera del área se terminaron yendo cerca de los tres palos visitantes.
Tras esas acciones, ambos pudieron anotar pero nuevamente no lo consiguieron. La primera fue para Bahía en un mano a mano en la que triunfó el guardavallas local mientras que, en la segunda, Vaca cabeceó provocando la estirada de Douglas, quien envió el balón al córner.
Después del descanso, otra vez Bahía arrancó mejor y desperdició dos chances para pasar al frente.
Y cuando parecía que el elenco brasileño iba a ser quien lograra el tanto, el dueño de casa marcó. Tras un centro bajo al área, Arce definió, Douglas la desvió y el delantero, en el rebote, anotó de cabeza lo que sería el único gol del match.
Pese a que Blooming pudo haber aumentado en los instantes siguientes al tanto y que Bahía mereció el empate en los minutos finales ya que tuvo varias ocasiones en su favor, el cotejo culminó con el 1 a 0 en favor de los bolivianos, que intentarán hacer valer esta victoria en la vuelta en Brasil para acceder a la siguiente ronda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*