YUPANQUI 0 – CENTRO ESPAÑOL 2: ¡QUE CAMPAÑON, JODER!

Foto: Nair Safenraiter (@NaiSafen)

Centro Español metió un triunfazo como visitante ante Yupanqui por 2 a 0 en el marco de la vigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera D jugado en el Estadio Guillermo Laza, del Deportivo Riestra, y bajo el arbitraje de Ezequiel Yasinski. Los goles del Gallego fueron convertidos por Pablo Ocampo, de manera duplicada. Además, los de Villa Sarmiento se aseguraron la permanencia, y como frutilla del postre, jugar el reducido.

En la continuidad de la vigésimo sexta jornada de la quinta categoría del fútbol argentino, El Trapero recibió en el Guillermo Laza, el Estadio de Riestra, al Gallego. El dueño de casa necesitaba la victoria para escaparle a las últimas posiciones, y por sobre todo, a la desafiliación (que hoy sería de Claypole). Por su parte la visita, con un triunfo se aseguraba un año más en la divisional, y además de participar en el próximo reducido por el segundo ascenso a la Primera División C.

El encuentro fue de mayor a menor. Empezó bien jugado, con dos equipos que iban en busca de las tres unidades que había en juego. Pero con el correr de los minutos fue decayendo. En cuanto a las situaciones de riesgo, fueron pocas y los arqueros de ambos equipos casi que no tuvieron injerencia en el juego. Lo mejor llegó en los 10’ finales del encuentro.

El delantero de Centro Español Pablo Ocampo logró quebrar la parda venciendo al guardameta rival Darío Aleman. De esa manera los de Villa Sarmiento pasaban a ganarlo por la mínima a pocos minutos del final. Ya sobre el cierre del cotejo, el juez del encuentro Ezequiel Yasinski sancionó penal a favor del equipo de la dupla Sergio Orsini – Matías Módolo. Y Ocampo no falló desde los doce pasos, marcando así el 2 a 0 final y en un doblete en su cuenta personal.

El Gallego festeja por doble. Aseguró la permanencia y además, será uno de los protagonistas de la próxima edición del reducido. Una campaña bárbara de un equipo que nadie tenía en sus papeles. La próxima fecha recibe en cancha de Lugano al Deportivo Paraguayo, más precisamente el domingo a las 11:00 hs. Por su parte El Trapero no endereza el rumbo y sigue sin poder volver a sumar de  a tres. Su último triunfo fue ante El Naranja por 2 a 0, desde ahí acumula cuatro caídas y dos igualdades. Su próximo rival será Atlas, en General Rodríguez el sábado desde las 11:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *