Partidos del día de hoy

EL PANTEÓN O LAS CRÍTICAS

Foto: www.sport.es

Messi otra vez en boca de todos. Parece redundante, pero no hablar de Lio, sería no tocar el tema “fútbol”. Se llevó la pelota  a la casa. Le hizo 3 goles al Leganés y ostenta la posibilidad de superar varias marcas.

Vísperas de la fiebre mundialista. Y le llega en un momento inmejorable. Este. Esta versión. Me permite ilusionarme. Te hace desear. Emociona a todos. ¿Cuántas veces soñaste con una foto de la pulga en julio levantando la copa del mundo? . Te despertaste y viste el presente arrollador del astro.

Alcanzó los 40 hat-tricks en competencias oficiales con Barcelona. Es el goleador de la liga española, acumula 29 tantos en 30 partidos y con 12, se convirtió en el jugador que mayores asistencias entregó en el torneo. Bonus track, para la pelota parada. Es el futbolista con más goles de tiro libre en el certamen. Llegó a los seis e igualó el récord de Ronaldinho Gaúcho en la temporada 2006-07. La lista no para, además ayudó al Barca a equiparar a la Real Sociedad en la cifra máxima consecutiva de 38 cotejos sin derrotas.

Y el rosarino no se detiene. Pelea por otra distinción. Con los 29 gritos alcanzó a Mohamed Salah del Liverpool. El “diez” y el egipcio comparten el primer puesto en la clasificación por la Bota de Oro que otorga la FIFA.

Claro que la gloria nacerá desde lo colectivo. Con la posibilidad de conquistar la Liga, Champions League y…si Dios quiere, el mundial de Rusia.

En las plazas no se ven tantas camisetas de River, Boca y otros clubes, está la del Barcelona o en su defecto la de Argentina, con la inscripción “ Messi – 10” . Nos dio motivos. Tanto que el derby español se vive como un Boca-River en la Argentina.

Es raro, intentar explicar porque todavía se lo discute por no haber ganado un mundial con la Albiceleste. A veces pienso que no tiene asidero ese reclamo. No nos debe nada. Las comparaciones ilógicas con Maradona y este camino sulfuroso recorrido por nosotros mismos. Lo llevamos al panteón con los dioses o a las críticas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*