gtag('config', 'UA-63643000-1');

SAN MARTÍN (T) 4 – AGROPECUARIO ARGENTINO (CC) 2: UN CIRUJA EN LO MÁS ALTO

 

San Martín de Tucumán venció por cuatro a dos a Agropecuario Argentino en La Ciudadela para cerrar el sábado como único líder del Nacional B. El Ciruja remontó dos veces el score dando una muestra de carácter y consolidando su intención de pelear el Ascenso a la Superliga. El Sojero salió a buscarlo pensando también en la cima pero volvió a quedarse sin nada.

Gran propuesta en La Ciudadela de San Miguel de Tucumán, allí donde el local Club Atlético San Martín recibió al Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, en la continuidad de la vigesimosegunda jornada de la Primera B Nacional. El Santo tucumano, conducido por Rubén Forestello, llegaba de superar a Juventud Unida de Gualeguaychú en su sexto cotejo consecutivo sin derrotas. En tanto el Sojero de José María Bianco se presentaba luego de caer como local ante Nueva Chicago.

Un tradicional del fútbol federal de nuestro país contra la joven institución revelación en un duelo con premio gordo, quien sumara tres finalizaría la jornada en lo más alto. Pero fue Agropecuario quien intentó imponer condiciones sin apichonarse ante el espectacular marco local; en apenas siete minutos Cristian Barinaga lanzó el tiro desde la esquina derecha que terminó quedando, rebotes mediantes, a posición de un Eduardo Casais que no dudó en meter el zurdazo entre Ignacio Arce y su primer poste.

Ganaba el Sojero y pretendía no mermar en intensidad, San Martín buscó construir con la pelota pero le faltaba picante en la zona alta para acercarse a la igualdad. Pero pasada la media hora el Santo encontraría el empate en una jugada similar a la de la ventaja visitante; el fondo casarense falló al intentar despejar un tiro libre lateral y terminó dejándole la bocha servida a un Ismael Benegas que con potente derechazo rompió la resistencia de Germán Slort.

Parecía que San Martín se llevaba todo por delante pero Agropecuario, que jamás dejó de buscar, volvería a darle un golpe ocho minutos después. Jugada preparada en la salida del córner derecho y nuevamente Cristian Barinaga tomando el balón para lanzar un perfecto centro que Martín Prost mandó a guardar volando en palomita e impacto de cabeza. Linda diana del centrodelantero para que el Sojero recupere el score.

A minutos del descanso Emiliano Albín tuvo una aventura ofensiva que terminó con el desplazamiento de Juan Tejera dentro de su área, Pablo Echavarría no dudó en sancionar penal. Claudio Bieler cobró la factura volviendo a igualar el resultado con un derechazo que cruzado que superó la atinada volada de Salort. Dos a dos.

Ya en el complemento el Ciruja saltó determinado a quedarse con todo, logrando liquidar el pleito con dos goles en los primeros veinte minutos. A los cinco Walter Busse penetró por el vértice izquierdo del área sacando el centro largo al ras que Gonzalo Rodríguez mandó a guardar en solitario con sutil toque de derecha por el poste contrario. Tres a dos.

Agropecuario sintió el palazo y tuvo dificultades para recuperar la presión, ni hablar cuando quince minutos más tarde Emiliano Albín trepó por la derecha metiendo el balón al área; allí el Taca Bieler inventó una espectacular volea aérea que explotó a espaldas de Germán Salort. Golazo del santafecino para su doble personal y el 4 a 2 Ciruja que resultaría definitivo.

Ganó bien San Martín, se mantiene en vías lejas a la derrota y cerró el sábado como único líder de la categoría con 35 unidades con tres equipos debajo agrupados en tres puntos. El Ciruja sueña despierto a falta de tres fechas, la próxima jornada viajará a Jáuregui para visitar a Flandria.

Agropecuario hizo un buen partido pero terminó sin reacción ante la efectividad de San Martín. El Sojero se mantiene dentro del Torneo Reducido con 31 unidades, todo muy apretado. Los del Chaucha Bianco hilvanaron dos derrotas y ahora buscarán recuperarse recibiendo al también prendido Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *