DEPORTIVO PARAGUAYO 0 – REAL PILAR 1: REAL ALIVIO

Real Pilar superó por la mínima a Deportivo Paraguayo en Liniers estirando su buen momento y tomando respiro en cuanto a la zona de desafiliación. El Monarca encontró la ventaja promediando la etapa inicial gracias a Javier Martínez. El Guaraní sigue sin ganar en el año y perdió a su entrenador.

El Estadio Juan Antonio Arias de San Justo sirvió de escenario para que el club Atlético Deportivo Paraguayo hiciera las veces de local recibiendo al Real Pilar Fútbol Club en el marco de la vigesimosexta jornada de la Primera D. El Guaraní, hasta entonces conducido por Jonathan Recchia, llegaba de igualar ante Argentino de Rosario hilvanando su cotejo número once sin conocer la victoria. En tanto el Monarca, dirigido por Rodolfo De Paoli, venía de empatar en cero frente a Yupanqui tras lograr dos victorias en fila.

La cancha de Liniers soportó muy bien la fuerte lluvia que cayó durante buena parte del área metropolitana logrando que el partido se desarrolle con cierta normalidad. Real Pilar dominó las acciones de la primera mitad hasta romper la tensión del cero al minuto 25 con una muy buena jugada colectiva de ataque; la misma se ensució con la recuperación del fondo local pero Maximiliano Becerra interceptó para habilitar a Daniel Pastrana y este rápidamente tocó al palo opuesto en donde Javier Martínez convirtió sin oposición.

El Monarca justificó la ventaja en lo que quedó de primera mitad, incluso tuvo varias para ampliarla. Quien más cerca estuvo fue el propio Martínez, sin embargo Sebastián Moschini se lo negó.

Ya en el complemento Deportivo Paraguayo rearmó su ofensiva intentado emparejar, sin embargo dejó huecos que Real Pilar utilizó para atacar aunque sin precisión para liquidar. El Guaraní tuvo su bala de plata sobre el cierre, pero Joaquín Rodríguez se lució a puro reflejo ante el cabezazo del ingresado Carlos Acuña.

Ganó bien Real Pilar, cosecho su tercera victoria en cuarto partidos y llegó a las 29 unidades que lo mantienen lejos de la zona roja. El Monarca deberá aguardar la resolución del tribunal tras las presentaciones de Claypole y Central Ballester por mala inclusión, pero ganó tranquilidad en lo estrictamente deportivo. La próxima jornada recibirá a Puerto Nuevo.

Por su parte Deportivo Paraguayo sigue sumergido en la nebulosa estirando a doce su racha negativa sin triunfos. El Guaraní se quedó con sus 23 unidades, y aunque no tiene dificultades con la permanencia si deberá pensar en sumar para la próxima temporada. La próxima visitará a Centro Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *