Partidos del día de hoy

BOLIVAR (BOL) 1 – ATLÉTICO NACIONAL (COL) 0: ALTÍSIMO TRIUNFO

Foto: El Diario.Net

Bolivar logró una importante victoria imponiéndose por la mínima ante Atlético Nacional en la altura de La Paz. La Academia boliviana hizo un partido muy bueno logrando la ventaja necesaria por medio del argentino Marcos Riquelme y cerró la primera rueda como colista del Grupo B. Por su parte Atlético Nacional, que erró un penal en el último minuto de juego, cortó su racha triunfal pero sigue siendo el único líder.

El fantástico Estadio Hernando Siles fue escenario del cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Bolivar de La Paz,  Bolivia, y el Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en el marco de la tercera jornada en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2018. El Celeste, conducido por el brasilero Vinicius Eutrópio, llegaba de hilvanar su segunda parda tras igualar uno a uno con Colo Colo en casa. Por su parte el Verde del argentino Jorge Almirón, con los también ex Lanús Fernando Monetti, Diego Braghieri y Gonzalo Castellani en el once titular, había cosechado solo triunfos en sus cotejos previos con goleada por cuatro a cero ante el Delfín.

Bolivar salió decidido a ahogar a su rival acorralándolo contra la portería de Fernando Monetti, incluso Erwin Saavedra quedó a centímetros de convertir en los primeros minutos con un derechazo apenas desviado. Atlético Nacional esbozó reacción buscando su gol, pudo lograrlo aunque Rómel Quiñónez se lanzó sobre su poste izquierdo enviando a córner el shot de Leao Ramírez.

La Academia retomaría las acciones peligrosas sobre el cierre de la etapa inicial, avisando en primera instancia con el tiro libre de William Ferreira que se estrelló contra el poste. En 38 Juan Carlos Arce habilitó la carrera por banda derecha e Erwin Saaveda que finalizó con centro al área; allí Ferreira hizo la cortina sin tocar la bocha habilitando el excelente derechazo del argentino Marcos Riquelme. Linda diana del ex Fénix para darle la ventaja al Celeste.

Ya en el complemento Riquelme tuvo el segundo, pero Monetti fue pura fuerza de piernas para evitarlo. Atlético Nacional se lanzó a por el empate pero encontró realmente pocos momentos de lucidez ofensiva y no contó con el picante suficiente para romper la seguridad de Quiñonez. Bolivar construía desde terreno propio defendiendo la ventaja agazapado al contragolpe.

Cuando solo restaba un minuto para cumplirse los noventa el Verdolaga se toparía con una oportunidad insuperable para puntuar, Jeison Lucumí recibió llamativamente solo en el área local recibiendo una clara infracción por parte de Luis Gutiérrez. Néstor Pitana no dudó en sancionar penal, Reinaldo Lenis se hizo cargo de la factura pero canchereó en la carrera y la tiró a cualquier lado bien desviado al poste izquierdo del extasiado Rómel Quiñónez.

Ganó bien Bolivar consiguiendo un gran triunfo que lo posiciona al cierre de la primera rueda como único colista del Grupo B con cinco unidades, una menos que su rival de turno. La Academia ahora retornará a la acción copera el 24 de abril, cuando visite justamente la Verdolaga en un duelo clave para las aspiraciones de ambos.

En tanto Atlético Nacional cortó su invicto de triunfos pero no la punta de la zona, por lo tanto la derrota duele menos en un Estadio chivo para todos. El Verde volverá a enfrentarse con Bolivar, pero esta vez en el también imponente Atanasio Girardot.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*