Partidos del día de hoy

GREMIO (BRA) 4 – MONAGAS (VEN) 0: TARDE PERO SEGURO

Foto: Fernando Gomes - Agencia RBS

Gremio goleó por cuatro a cero a Monagas en Porto Alegre consiguiendo su primera victoria en la Copa Libertadores 2018. El Campeón trabajó para romper el cero construyendo una primera mitad discreta ante el debutante conjunto venezolano; ya en el complemento encontró las respuestas siendo una topadora logrando un score que se quedó realmente corto. 

La Arena do Gremio de Porto Alegre abrió sus puertas para el fútbol en una noche complicada para el Pueblo Brasilero. Allí el Gremio Foot-Ball Porto Alegrense recibió al Monagas Sport Club de Maturín, Venezuela, en el marco de la segunda jornada en el Grupo A de la Copa Libertadores de América. El Tricolor de Renato Gaúcho, Campeón vigente de la competencia, realizaba su presentación como local con la obligación de sumar tres luego de igualar ante Defensor Sporting en Montevideo. Por su parte el Azulgrana de Jhonny Ferreira, conjunto con diez años de vida, llegaba tras caer como local ante Cerro Porteño en lo que fue su debut en Libertadores.

El visitante sorprendió en el arranque generando una jugada de gol muy clara, Luis González recibió por banda izquierda lanzando el centro al punto penal que Jhonder Cádiz terminó cabeceando a manos de Marcelo Grohe. Gremio tardó en arrancar pero cuando lo hizo mostró facilidades para manejar la pelota, aunque le costaba generar situaciones claras de peligro. Lo mejor del Tricolor fue un mano a mano que Alain Baroja le negó a Ramiro y el shot del argentino Walter Kannemann que resultó desviado por muy poco.

Ya en el complemento fue otro cantar, Gremio salió con todo y logró romper la tensión del cero en apenas cinco minutos. Bruno Cortes apareció en posición de wing por la izquierda ejecutando el centro al área chica que Jael cabeceó perfecto entre las piernas de Baroja. Diez más tarde el local ampliaría el score con un Everton que definió sin a gol sin posición con pierna derecha luego que Baroja rebotara el fuerte disparo de Maicon. Ganaba dos a cero Gremio ante un Monagas ya desarmado.

La goleada terminó consumándose en los últimos minutos de juego, a falta de cuatro para los noventa el talentosísimo Arthur inventó la habilitación para un Luan que no dudó en definir cruzado. La frutilla del poste llegó en el adicionado con el potente cabezazo de Cícero.

Ganó bien Gremio, hizo una primera mitad discreta pero fue un festival durante el complemento. Y realmente el resultado le quedó corto, más allá de lo que le costó romper el cero. Ahora el Tricolor se ubica escolta del Grupo A con cuatro unidades, dos más que el líder Cerro Porteño, a quien enfrentará el martes 17.

Monagas aguantó hasta donde pudo, quedándose nuevamente con las manos vacías sin poder puntuar en su debut copero. El martes 17 visitará a Defensor Sporting en un partido clave para las aspiraciones de ambos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*