VICTORIANO ARENAS 4 – ARGENTINO DE MERLO 1: EL CAVA GANÓ UNA BATTAGLIA PERO LE FALTA LA GUERRA

Fue una final para el CAVA y otra vez demostró estar a la altura del lugar que ocupa en la tabla de posiciones. El líder derrotó a la Academia por 4 a 1 a pesar de irse en desventaja al descanso. Sin embargo, los del oeste, no supieron como aguantar los embates del conjunto de Valentín Alsina que aprovecharon el hombre de más, producto de la expulsión que sufrió Sergio Ocampo cuando se acababa la primera parte. Y más allá de los goles, el cotejo en sí fue de dientes apretados, con tres tarjetas rojas, diez amarillas, tumultos y empujones. Por eso mismo el dueño de casa ganó una Battaglia para quedar muy cerca de quedarse con la guerra.

Victoriano Arenas mostró sus dos facetas de la temporada en cada período. En la etapa inicial careció de ideas y no llegaron a acoplarse jamás los hombres de buen pie como para darle la pelota redonda al nueve de área. Argentino de Merlo, con un Germán Águila intratable molestó la valla de Fernando Martínez pero más tarde se encontró con un jugador de menos que terminó complicando todo lo positivo que venía realizando.

Fue justamente Águila quien abrió la cuenta en el Saturnino Moure. Iban 20 minutos del primer tiempo cuando, Juan Battaglia sancionó el primer penal de la mañana. El ex Puerto Nuevo no tuvo piedad contra el arco que da a la Zavaleta y puso el 1 a 0 que se festejaba no sólo en Merlo Norte sino también en Villa Devoto. Pero más allá del resultado, la felicidad de los escoltas radicaba en que el tropiezo del puntero venía acompañado de un flojo nivel futbolístico. Hasta ese entonces, la pelea por el ascenso estaba en estado de ebullición.

Cuando Argentino ya saboreaba el entretiempo, apareció el tiki tiki de Victoriano Arenas. Jonathan Smith descargó para Damián Arrubarrena que soltó rápidamente la pelota y antes que siga circulando, Ocampo le entró durísimo a un hombre del local para que el juez del partido lo mande rápidamente a las duchas. Los de Mariano de la Fuente pasaron del cómodo 1 a 0 a la preocupación de cómo afrontar la segunda parte.

El CAVA, en la complementaria, sacó a relucir su chapa de candidato y mostró la faceta que lo hizo llegar al lugar de privilegio que ocupa. Así le bastaron 22 minutos para meterle cuatro goles a uno de los equipos que, por peso e historia, deberían ser los firmes candidatos al ascenso. Pero no, el humilde y aguerrido equipo de Valentín Alsina puso toda la carne al asador para aplastar a un contrincante que le había hecho el trámite bastante complicado.

Empató Arrubarrena tras quedar mano a mano con Milton Hansen. No terminó de acomodarse del cachetazo la visita que Luciano Venturini dio vuelta la historia tras un gran pasaje de Cristian Medina por banda izquierda. En el interín estuvo cerca de igualar el conjunto del oeste con un remate de Nicolás Echegaray que supo detener Martínez. Pero rápidamente el dueño de casa tomó cartas en el asunto y Matías Coselli se encontró con una asistencia de Ignacio Acosta para quemar las redes contrarias. Y si el 3 a 1 parecía liquidado, poco antes de la media hora, fue Milton Castagna de penal quien puso cifras definitivas en Valentín Alsina.

Claro que hubo tiempo para los tumultos, para que Battaglia expulse a un hombre por bando tras la pena máxima, y luego llegue también el show de las cartulinas amarillas. Argentino de Merlo, desarticulado, se resginó y quedó a once puntos de la cima con quince unidades por jugarse. Victoriano Arenas, lo goleó 4 a 1, mantuvo la distancia con General Lamadrid y ganó una batalla que lo acerca cada vez más a quedarse con todo en esta temporada de la Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *