HURACÁN (LH) 1 – CRUCERO DEL NORTE (M) 0: VENTAJA LASHERINA

Foto: Maximiliano Rios - UNO

Huracán Las Heras logró un trabajado triunfo por la mínima ante Crucero del Norte en el General San Martín y ahora irá por la clasificación a Santa Inés. El Globo Lasherino encontró su ventaja en el cierre de la primera mitad con la diana de Maximiliano Herrera. En tanto el Colectivero, que jugó sesenta minutos con diez por la expulsión de Marinucci, deberá buscarlo en casa para seguir con vida en la Reválida.

Clima de fiesta en el Estadio General San Martín, como cada vez que juega el Globo Lasherino como local, aunque esta vez con cierta preocupación por un temporal que generó destrozos en la previa. Mucho público, color y un gran trapo para recibir al Club Atlético Huracán Las Heras, Mendoza, en su cotejo ante el Club Mutual Crucero del Norte de Garupá, Misiones, en el inicio de la Segunda Fase Reválida.

El Globo de Gustavo Reggi llegaba a esta instancia tras resultar líder de su grupo en la Primera Etapa Reválida, donde solo perdió uno de los diez cotejos disputados. Por su parte el Colectivero, conducido por Héctor Rivoira, venía de cerrar la Segunda Fase del Torneo Federal A solamente tres puntos debajo del último clasificado para el Pentagonal Final.

Crucero arrancó más incisivo ante un Huracán que no se parecía demasiado al de la ronda anterior y tuvo la primera clara con el zurdazo de Enzo Bruno que pasó muy cerca del poste izquierdo de Gonzalo Gómez. La cosa venía mejor barajada para la visita hasta que al minuto treinta Leonardo Marinucci cometió una evitable infracción que le valió la segunda amarilla por parte del juez Fabricio Llobet  dejando al Colectivero con diez.

Esta situación inyectó ánimos a un Globo Lasherino que rompería el cero en el segundo minuto adicionado al reglamentario cuando Maximiliano Herrera aprovechó un rebote ofensivo en la base de la medialuna metiendo el ajustado derechazo que ingresó ante Marcos Argüello y su poste izquierdo. Se iba Huracán en ventaja al descanso.

El partido se tornó picante durante el complemento y Huracán se mostró más ofensivo, terminando las jugadas principalmente con disparos de Herrera bien controlados por Argüello. Por su parte Crucero estuvo cerca de igualar con un tiro libre cerrado de José Dujaut que Gómez despejó con sus puños en el último minuto reglamentario.

Ganó Huracán Las Heras, no le sobró nada pese a jugar una hora en superioridad numérica pero viajará al barrio Santa Inés con una ventaja importante soñando con seguir en competencia. Crucero deberá ajustar su ofensiva para intentar revertir la serie, el próximo domingo en el Guacurarí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *