Partidos del día de hoy

ESTADOS UNIDOS 1 – PARAGUAY 0: WOOD IS GOOD, ¿WEAH?… ¡YEAH!

Foto: WSAU.com

Los Yankees demostraron que, por más que no vayan al Mundial de Rusia 2018, están en un gran momento futbolístico. Seguramente el lamento de algunos tropiezos en sus eliminatorias todavía sean parte del reproche, lo cierto es que en lo que va del año empataron con Bosnia y ahora derrotaron al conjunto Guaraní. Con un gol de Bobby Wood, el equipo del interino Dave Sarachan, derrotó a los de Gustavo Morinigo que también está de paso por el banco de suplentes ya que la federación paraguaya está en búsqueda de un DT que encime el rumbo hacia los próximos compromisos oficiales.

Estados Unidos fue el que más aprovechó la fecha FIFA y se lo tomó en serio. Paraguay no presentó lo mejor que tenía y fue Miguel Almirón dependiente. Justamente, el ex Lanús que juega en el Atlanta United y conoce el suelo norteamericano, fue el único dolor de cabeza para los dueños de casa que se impusieron por la mínima diferencia en Carolina del Norte.

El conjunto Guaraní salió dormido a la verde gramilla y fue superado ampliamente por un rival que al cuarto de hora tuvo la primera situación con un disparo del hombre con ascendencia israelita, Kenneth Hasan Saief que terminó salvando sobre la línea Bruno Valdéz. La reacción de la visita llegó en los pies de Néstor Camacho que no supo como liquidar una contra ni tampoco en un intento del ex Racing de Avellaneda, Federico Santander, que no estuvo fino frente al juvenil Zack Steffen que diariamente se calza los guantes del Columbus Crew.

No obstante, sobre el epílogo de la primera mitad, Roberto Fernández bajó dentro del área a Tyler Adams y Estados Unidos tuvo desde los doce pasos la gran oportunidad de abrir la cuenta. El propio Wood le pegó ´very good´ y con una sutileza puso el score 1 a 0 para dejar sin nada a un Paraguay que lamentó en demasía ese quedo atroz de Gustavo Gómez para que todo derive en la pena máxima.

El combinado Guaraní buscó el empate por intermedio de contragolpes. La más clara la tuvo Almirón pero de cara al arco no pudo lograr la igualdad. Y durante esos intentos, el dueño de casa se dignó a cuidar la pelota, a mover bien el esférico por la cancha y dar muestras de un fútbol en constamente crecimiento. A cinco del final se produjo la nota de color en Carolina del Norte. Sarachan sacó a Marco Delgado y puso en cancha a Tim Weah que no sólo es el hijo del glorioso George Weah sino que además se convirtió en el primer jugador nacido en el nuevo milenio en vestir la pilcha del combinado mayor de los Yanks.

El neoyorquino se juntó con otro descendiente de Liberia. Darlington Nagbe tuvo el segundo pero su remate se fue alto. El hijo del presidente del país africano y ex estrella del Milan, también tuvo lo suyo con una asistencia magistral que no terminó de concretar Andrija Novakovich. Y así no hubo tiempo para más en un juego que terminó con aplausos para el elenco anfitrión.

Paraguay solo tuvo algunos destellos individuales y no mucho más. El conjunto sudamericano sigue a la espera de una decisión dirigencial que todavía no encontró un técnico para todo lo que deberán afrontar post Copa del Mundo a la cual no clasificaron. Estados Unidos, que tampoco viajará a Rusia, ganó 1 a 0 pero demostró mucho más orden y trabajo sabiendo que un tropezón no es caída y que no está permitido bajar los brazos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*